Música de excelencia para finos paladares

"Ríos del Sur", una agrupación con destacados músicos que viene de Buenos Aires, realizará tres presentaciones en Cipolletti. La actuación comenzará el



CIPOLLETTI (AC).- Los cipoleños tendrán la posibilidad de disfrutar de música de la mejor estirpe, para paladares finos. Para satisfacer esta sed de buen arte, llega a la ciudad "Ríos del Sur" con un grupo de destacadísimos intérpretes y un coro compuesto por unas 30 personas. La cara visible de todos ellos será Leticia Herrera Clark, una cantante lírica que vivió en esta ciudad hace unos 25 años.

Así, "Ríos del Sur" hará su primera presentación el próximo jueves a las 21 en el Centro Cultural local, en lo que se publicita como una "noche de gala". La entrada para el espectáculo será libre y gratuita. '"Sólo se venderá un bonito contribución que puede adquirirlo quien quiera. El dinero recaudado será destinado a la biblioteca popular" Bernardino Rivadavia, explicó Carlos Magliarelli, el responsable del área cultural del municipio cipoleño.

La segunda actuación de esta agrupación que, como su nombre lo indica, nació "en el sur de la Argentina con el objetivo de unir a artistas provenientes de diferentes corrientes del arte", será un día después en el mismo escenario, pero bien temprano. El show está dispuesto como el puntapié inicial -a las 9.30- del encuentro anual provincial de la Tercera Edad, que se realizará en Cipolletti el viernes. Ya está confirmada la participación de varios funcionarios del gobierno de Miguel Saiz, entre ellos del ministro de Familia Oscar Idoeta.

La última salida al ruedo de "Ríos..." será el sábado a las 22 en la plaza San Martín, convirtiéndose en uno de los platos fuertes del plan veraniego que echó a andar la cartera que dirige Magliarelli. Esta vez el espectáculo también tendrá el auspicio de Cultura provincial. Allí el grupo de 13 destacados músicos y cantantes líricos, acompañados por unas 30 personas en coros, interpretarán música Gospel y popular, seguramente en un espacio verde que se mostrará colmado.

La agrupación surgió en la mente y la acción de Leticia, la cantante que vivió hace 25 años en esta ciudad. Se pro

meten tres jornadas de concierto con lo mejor de lo mejor. La mujer llegará acompañada de Omar Randazzo, primer violinista del Teatro Colón, el chelista Kiiok Chung -graduado en París- y Nancy y Bruce Muskrat, dos reconocidos concertistas de piano, con una amplia trayectoria a nivel nacional y mundial.

A ellos se le sumaron la soprano Laura Clark, el tenor Adrián Herrera, la mezo soprano Rosana Herrera de Belliera y los músicos Andy Araya y Fernando Caram -teclados-, Bruno Raspanti -guitarra-, Fito Cid -bajo-, Pablo Ferrante -batería-, Ricardo Juri -percusión-, Carolina Araya -saxo soprano y alto- y Eliseo Agostino -saxo tenor-.


Comentarios


Música de excelencia para finos paladares