Música, deportes y chivitos en Mariano Moreno



MARIANO MORENO (AZ).- Un gentío colmó el fin de semana pasado las instalaciones del Paseo de la Costa para disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Mariano Moreno.

Las altas temperaturas lograron que tanto la pileta municipal como el arroyo Covunco se vieran desbordados de público desde el mediodía hasta la noche. Hubo espectáculos musicales, actividades deportivas y la atracción gastronómica fueron los chivitos al asador.

Para el primer fin de semana de 2005 se prevé una fiesta de similares características con la actuación del taller de danzas árabes de la localidad.

El programa “Navidad en Familia” que lanzó el municipio marianense resultó un éxito. Durante sábado y domingo fueron miles los visitantes que poblaron el coqueto predio ubicado a la orilla del Covunco. “Estamos más que conformes con la respuesta del público y si tenemos en cuenta que la temporada recién empieza podemos augurar un verano a pleno en el centro neuquino” indicó el secretario de Prensa local, Fabián Cares.

El domingo por la tarde se presentó el folclorista Fabián Zúñiga y se desarrolló un atractivo concurso de baile para grandes y chicos. Los mejores exponentes se llevaron como recuerdo remeras y gorros con la inscripción: “Mariano Moreno, corazón del Neuquén”.

El sábado, en tanto, Papá Noel repartió alegría entre los más chicos y al atardecer actuó el grupo zapalino Nueva Generación con la puesta en escena de la obra musical “Navidad del Alma”. El cierre estuvo a cargo de la banda “La Cima” de Zapala en un festejo que se extendió hasta la madrugada.

“Este año tenemos el orgullo de recibir turistas de destinos alejados como Mendoza, La Rioja, San Luis y Córdoba” enfatizó Cares. El funcionario agregó que el grueso de los visitantes pertenece a Zapala, Las Lajas y la comarca petrolera.

Como es habitual aquí, los chivitos al asador se convirtieron en la principal atracción gastronómica para los turistas. Con una promoción especial, cuyo costo fue de 70 pesos, cualquier familia pudo disfrutar un chivito con ensaladas y pan.

El próximo fin de semana se espera otro aluvión de visitantes para disfrutar el Año Nuevo. Actuarán las odaliscas del taller de danzas árabes y un grupo de música tropical. “Tenemos una opción en materia de turismo que no sólo es accesible desde el punto de vista económico sino que ofrece opciones para toda la familia” concluyó Cares.


Comentarios


Música, deportes y chivitos en Mariano Moreno