Muy pocos retiran las motos
NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén debió suspender la realización de operativos de control de motocicletas a raíz de que los depósitos oficiales se encuentran repletos dado que sólo el 28% de las motos secuestradas fueron retiradas por sus dueños.
«Hoy tenemos en los depósitos 195 motos en custodia de las 270 que desde el inicio del operativo hemos secuestrado por circular sin la documentación necesaria como patente y seguro», indicó el subsecretario de Gobierno municipal, Raúl Dobrusin.
El funcionario destacó que «menos del 30% de las motos que ingresaron -75 de un total de 270- fueron retiradas, y el resto están en el depósito».
Desde hace más de un mes la comuna suspendió los grandes operativos de control de motocicletas, aunque desde entonces se siguen secuestrando en promedio 12 motocicletas por día. «Los inspectores siguen trabajando y de hecho en estas semanas secuestraron dos cuatriciclos y un triciclo motorizado que circulaban por el área urbana donde está prohibido», indicó Dobrusin.
El funcionario advirtió que «estamos tramitando con el Tribunal de Faltas el retiro de alguno automóviles que están en el depósito desde hace más de una década para poder hacer lugar» y señaló que «en algunos casos podríamos rematarlos para tratar de recuperar el dinero que deben pero en otros directamente habría que compactarlos porque o no tienen valor o tienen irregularidades en su documentación».
La campaña de control de motocicletas comenzó a principios de marzo con el objetivo obligar a los conductores a respetar las normas de tránsito y el uso del casco ya que se trata del segmento que protagoniza la mayoría de los accidentes de tránsito de la ciudad.
Comentarios