MySpace se asoció con Google

Es una manera de extender el alcance y frenar la expansión de Facebook.

SAN FRANCISCO (AP).- MySpace.com se asoció con el líder de los motores de búsqueda en internet Google Inc., en una campaña para extender el alcance del sitio de encuentro virtual y contrarrestar la expansión de su rival común, Facebook Inc.

La alianza, develada anteanoche en París, se suma a los esfuerzos iniciados hace siete meses por MySpace para facilitar que sus 127 millones de usuarios en todo el mundo puedan conectarse con sus círculos sociales mientras están en otros destinos de internet.

MySpace intenta ganar terreno haciendo compatible su sistema de inicio de sesión, llamado «MySpaceID», con cualquier sitio de internet que quiera adoptarlo.

Al trabajar con un servicio similar ofrecido por Google, MySpace apuesta a que habrá más sitios que acogerán a sus usuarios. Los blogs y otros sitios pequeños con asistencia técnica limitada probablemente hallarán más fácil la utilización del sistema de Google, conocido como «Friend Connect» (conexión de amigos), afirmó Max Engel, director de MySpaceID. La colaboración entre MySpace, una filial de News Corp., y Google representa su última andanada contra Facebook.

Hace un año, MySpace y Google unieron fuerzas para promover un servicio llamado «OpenSocial´´ que compite con los programas informáticos en línea de Facebook.

Facebook también está ofreciendo insistentemente su propio sistema universal de inicio de sesión para ofrecerle a sus aproximadamente 130 millones de usuarios en el mundo más medios para compartir sus perfiles personales y aplicaciones favoritas, cuando quieran y donde quieran, siempre que estén conectados a internet.

La compañía, que no cotiza en bolsa, expandió su servicio «Facebook Connect´´ la semana pasada, después de siete meses de pruebas.

Google está muy interesado en sacarle jugo a la publicidad potencial de las redes sociales. MySpace ya depende de Google para vender algunos de sus anuncios, por lo que ambas compañías son aliados naturales. Facebook, en contraste, ha buscado aliarse con Microsoft, quizás el antagonista más grande de Google.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora