Nace en Roca el Foro para la Democracia



ROCA (AR).- El Foro Rionegrino para la Democracia Política dará sus primeros pasos hoy, cuando en Roca se realice una charla debate sobre la reforma política impulsada por el gobierno provincial.

“Reforma política: por qué y para qué” es la denominación que los organizadores dieron al encuentro, que se realizará desde las 20 en el salón auditorio de “Río Negro”, en 9 de Julio 733. La entrada es libre y gratuita para cualquier vecino interesado en participar.

El panel de expositores estará integrado por Alejandro Betelú (UCR), Fabián Gatti (Encuentro de los Rionegrinos), Anahí Tappatá (PJ) y Ricardo Gamba (Participación Vecinal de Roca).

El debate será moderado por tres periodistas, quienes además serán los encargados de repreguntar y profundizar en los temas planteados por los expositores.

El encuentro de esta noche será la primera actividad del Foro Rionegrino para la Democracia Política, aún en proceso de formación, y será continuado con sucesivas charlas, debates y diversas actividades “tendientes a profundizar en el trascendente tema de la reforma política, con el propósito fundamental de aportar a ella y de lograr la mayor participación posible de la ciudadanía en una discusión que no puede ser exclusiva de los partidos políticos”, según un comunicado de prensa.

El Foro Rionegrino para la Democracia Política surgió por una iniciativa particular y obtuvo la adhesión de las principales cuatro fuerzas políticas, que acordaron la realización de este primer debate como puntapié inicial de un análisis profundo que permita concretar una reforma efectiva para el sistema político de la provincia.


Comentarios


Nace en Roca el Foro para la Democracia