Nacer al comercio exterior

Se abrió la convocatoria al programa “Desafío Exportador”, con asesoría profesional y personal para pymes locales.

Redacción

Por Redacción

Exportar. El desafío de cientos de empresas de la región.

Por distintos motivos, acceder a los mercados en el exterior, suele ser una barrera infranqueable para cientos de empresas. Obtener herramientas de administración del comercio exterior y dar el primer pasoa la exportación, puede significar el salto de escala y volúmen de negocio que hace tiempo esperan las empresas de la región.
Tal es el objetivo que persigue la segunda edición del programa “Desafío exportador”. La convocatoria está abierta y las empresas seleccionadas accederán a un programa de asesoría personalizada y gratuita para desarrollar sus planes de comercio exterior. Las firmas neuquinas podrán postularse durante todo el mes de junio en la página web de Centro PyME-ADENEU.
El programa pone a disposición de cada pyme un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida.

Dar el salto a la exportación suele ser una barrera infranqueable. Obtener las herramientas, es clave para incursionar en el mercado externo.


La iniciativa se realiza en el marco del Programa Federal de Asistencia Técnica para pymes con potencial exportador, impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que en Neuquén cuenta con el apoyo del Centro PyME-ADENEU.
En 2020 comenzó la primera edición del programa en la que participan 25 empresas de Neuquén, las cuales operan en diferentes ramas de la economía. En una primera etapa se realizó un diagnóstico de cada empresa, y luego inició un proceso para elaborar un plan de exportación personalizado.
En la actualidad, 8 profesionales de la provincia están participando de la Diplomatura en Negocios Internacionales que dicta la AAICI, con el objetivo de capacitar y actualizar a consultores en materia de mercados y comercio exterior.
Para la presente edición, podrán acceder pymes, cooperativas y otras organizaciones con potencial exportador o exportadoras eventuales.
Los interesados pueden postularse ingresando en el portal www.adeneu.com.ar.
Para consultas comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico comex@adeneu.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios