#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Nació una línea opositora a Aliaga en el gremio del empaque



CINCO SALTOS (ACS).- Con el firme propósito de presentar batalla al oficialismo en el sindicato de la fruta, se presentó el sábado en esta localidad la agrupación "Tercera Posición, lista verde". La línea pretende provincializar la postura opositora que busca destronar de la conducción de Julio Aliaga.

La presentación se llevó a cabo en el local del gremio minero AOMA, en Cinco Saltos. La línea comenzó la campaña en todos los galpones de Cinco Saltos y también en las otras ciudades con industria empacadora, ya que si bien las elecciones de la fruta serán en la temporada 2004, los comicios se realizarán ni bien se realiza la convocatoria general a los temporarios, por lo que "el tiempo de campaña es ahora", se indicó.

El secretario general del Sindicato de la Fruta en esta localidad, Néstor Centeno, encabezó la nueva agrupación quien recordó que la delegación local del gremio fue incendiada intencionalmente en época de navidad "y desde el consejo central no recibimos ayuda".

También estaba en el acto el secretario general de la seccional Cipolletti del gremio, Cornelio Manríquez, además de "adherentes" de localidades como Allen, Centenario y Roca.

"En principio la agrupación nace a nivel local porque no compartimos las cosas que pasan a nivel de consejo central, con Julio Aliaga y Juan Domingo Lescano a la cabeza", dijo ayer Centeno.

Detalló que la conducción Azul "nos está ahogando económicamente, discriminando totalmente a Cinco Saltos; hace siete meses que nos deben los sueldos", protestó.

Centeno reconoció que presentarán la línea a nivel provincial "pero empezamos con Cinco Saltos, para diferenciarlo del azul oficialista que al parecer corresponde a dos personas que bastardearon los principios de los que pertenecíamos a la lista Azul", se quejó.

El gremialista manifestó que la persecución de la conducción "nos aisló y no nos dejó otra opción de presentar una lista alternativa", dijo.

Consideró que Aliaga y Lescano "están atornillados al sillón y no le dan posibilidades a los nuevos dirigentes".


Comentarios


Nació una línea opositora a Aliaga en el gremio del empaque