Nación avanza con la construcción de edificios en la U9 de Neuquén

Esta semana se reunieron equipos técnicos de la Agencia Nacional de Administración de los Bienes del Estado y del municipio. La próxima se hará una presentación pública del bosquejo.



1
#

La excárcel federal ahora está desocupada a la espera de su nuevo destino. (Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

Representantes de Nación y del municipio de Neuquén se reunieron esta semana para trabajar sobre el futuro de la excárcel federal, hoy desocupada, U9.

Los equipos técnicos de la Agencia Nacional de Administración de los Bienes del Estado (AABE) y del Ejecutivo municipal mantuvieron un encuentro en el que avanzaron en la presentación del complejo de edificios bajos planificado para el céntrico predio, en el sector compredido entre Villegas e Illia, Alderete y Alberdi.

Técnicamente el municipio denominó esa mitad del terreno de la excárcel federal como el de “extramuros” y la propuesta de la AABE fue presentada a la prensa en la última semana de febrero; en tanto en estos meses se anunció la presentación de planos y proyecto ejecutivo para el sector.

Te puede interesar Te mostramos el proyecto que tiene Nación para las tierras de la cárcel de Neuquén

Sin embargo, no se informó si la propuesta urbanística que Nación planteó para desarrolladores privados se licitará en Buenos Aires o habrá alguna presentación licitatoria en la región.

Desde la comuna se comunicó que la semana que viene habrá una presentación formal del avance y estado del bosquejo publicitario que se adelantó en febrero.


Comentarios

Nación avanza con la construcción de edificios en la U9 de Neuquén