Nación completó el equipamiento para programa de Residuos Sólidos Urbanos de Regina

El municipio de Regina recibió un camión que entregó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación para el programa de gestión de los residuos sólidos urbanos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación completó la entrega de equipamiento al municipio de Villa Regina para desarrollar el programa de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.

Se trata de un camión, con el cual se completó con la totalidad de maquinarias y vehículos destinados al municipio local para llevar adelante un plan de separación, reciclado y tratamiento de los residuos sólidos.

El convenio que fue firmado el año pasado entre el municipio local y el Ministerio de Ambiente de Nación, estipulaba un aporte superior a los 55 millones de pesos en equipos; que en gran parte se recibieron durante el 2020.

Solo restaba la entrega de un camión que estará destinado al trabajo de recolección de elementos que sean depositados en los puntos limpios de la localidad, para su posterior tratamiento.

Si bien parte del equipamiento aportado por Nación ya está en uso, como el carro de arrastre para el depósito de envases de vidrio, plásticos, cartones y aluminio; otras maquinas están a resguardo y se prevé que en pocas semanas más se pondrán en funcionamiento.

Por el convenio entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y el municipio de Regina, ya se entregó una máquina retroexcavadora, un autoelevador eléctrico, máquinas para el chipeado de restos de poda, otra para el corte de neumáticos y una moledora de vidrio; además de carro de arrastre destinado a la recolección de elementos de los recicladores urbanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios