Nación construirá 834 viviendas en Neuquén

El acuerdo lo firmó el intendente Quiroga y beneficia a barrios de la capital provincial.



BUENOS AIRES (ABA).- El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, firmó ayer un convenio con la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación para la construcción de 834 nuevas viviendas de dos dormitorios para la ciudad capital y el mejoramiento de otras 475.

Quiroga, por otra parte, se reunió con el presidente Néstor Kirchner y autoridades nacionales. Antes de ingresar al despacho presidencial, en diálogo con “Río Negro” le recomendó a su aliado crítico, el jefe comunal de Zapala, Raúl Podestá, que “en lugar de hacer campañita para adentro, se dedique a hacer campaña para afuera”.

Podestá, el miércoles, lo acusó de “autoritario” y de “quebrar las reglas de juego”.

“Lo único que pueden lograr ese tipo de campañitas es hacernos perder la elección de octubre…si se prioriza ese tipo de visiones tendremos dificultades”, contestó un muy bien predispuesto Quiroga, en la antesala de la oficina de Kirchner.

Ante una pregunta de esta agencia, dijo que no se le ocurriría meter al Presidente “en una pelea de pago chico que se parece más que nada a un conventillo”. Aseguró que la discusión se resolverá en el distrito Neuquén, tras lo cual enfatizó: “sustancialmente, el Frente Cívico para la Victoria está intacto”.

Sobre sus gestiones en Buenos Aires, Quiroga destacó la primera etapa del acuerdo para construir viviendas en Neuquén acordado con el presidente Kirchner. Señaló que es una experiencia única y que para él será “un desafío gestionar y gerenciar un presupuesto que oscila entre 55 y 57 millones de pesos”.

El acuerdo fue suscripto en nombre de Nación por el subsecretario Luis Bontempo, y luego lo ratificó el presidente Kirchner, en una reunión que mantuvo con el jefe comunal radical.

Oficialmente se señaló que estas acciones conjunta entre el municipio y el gobierno nacional se enmarcan en el “Programa Federal plurianual para la Construcción de Viviendas”.

En el acta se dejó sentado que la municipalidad proveerá los terrenos para las 834 viviendas, mientras que Nación gestionará los fondos para la financiación de las obras acordadas”.

La subsecretaría asumió gestionar el financiamiento de 475 obras de mejoramiento.

Quiroga detalló que la construcción de nuevas viviendas se realizará en Valentina Sur (73); Confluencia (12); Rincón del Valle (120); en los loteos de Parque Industrial I, II y III (25); Toma Esfuerzo-Almafuerte I (22); Toma Norte (227); se regularizarán las ocupaciones de los cañadones Arias y Espartaco (20), un espacio verde del barrio Melipal (35) y otras 300 en nuevos loteos sociales.

En lo que se refiere al mejoramiento se concretarán en Valentina Sur, Confluencia, Ciudad Industrial, Toma Esfuerzo ,Almafuerte I y en los cañadones Arias y Espartaco. Quiroga estuvo con Martín Farizano (secretario de Hacienda y candidato a primer concejal); Darío Martínez, Olga Fernández, Horacio Baldo (los tres candidatos a ediles) y el concejal Carlos Di Camilo. También, los candidatos Oscar Massei y Eduardo Benítez.


Comentarios


Nación construirá 834 viviendas en Neuquén