Nación evalúa la carrera de Medicina 21-10-03
Verifican si se superaron las objeciones realizadas tres años atrás
CIPOLLETTI (AC).- La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria regresó ayer a Cipolletti para revisar si la carrera de Medicina superó las objeciones que le habían hecho hace tres años El director de la escuela, Hernán Calvo, dijo que de los 17 puntos que fueron observados entonces, 15 fueron superados y el resto depende de decisiones superiores.
Esta comisión es una de las novedades que introdujo la ley de Educación Superior, cuyos preceptos no fueron incorporados a los estatutos de la Universidad Nacional del Comahue debido a la resistencia que esa norma despierta entre la comunidad educativa.
La comisión está integrada por el rionegrino Juan Carlos del Bello, que coordina, precisamente, la acreditación de las carreras de grado. Las miradas están puestas ahora en las unidades académicas de Medicina.
En 2000 esta comisión auditó la carrera de Medicina de la UNC, que había comenzado a funcionar en 1997 y realizó 17 observaciones. Ello fue bajo el rectorado de Jorge Rabassa y la gestión de Horacio Panisse como coordinador de la unidad, que entonces ni siquiera tenía estatus de escuela, como ahora.
Calvo -que fue el primer director de la carrera y regresó a ese puesto el año pasado- le dijo ayer a la radio LU19, que los puntos observados que resta cumplir no dependen de Medicina sino de las estructuras superiores de gobierno de la universidad.
Uno de esos puntos es la necesidad de que Medicina tenga presupuesto propio.
Calvo también dijo que es vital que la escuela llegue a convertirse en facultad para lograr que Medicina tenga voz y voto en el consejo superior de la universidad, que es su máximo órgano de gobierno.
Cuando la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria realizó la anterior auditoría le dio a la escuela una acreditación de tres años de plazo. Hay que ver ahora cuál es la decisión.
Comentarios