Nación fijó para julio de 2019 la inauguración de la planta depuradora

La obra que se ejecuta a través del Enohsa lleva un 56% de avance. Ayer funcionarios nacionales estuvieron en Bariloche.



#

El segundo módulo se construye en el mismo predio de la planta depuradora.(Foto: Archivo )

Nación fijó para julio de 2019 la inauguración de la planta depuradora

El segundo módulo de la planta depuradora de Bariloche que permitirá duplicar la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales estará listo para julio del próximo año.

El anuncio lo realizó ayer el secretario de Obras Hídricas, Pablo Bereciartúa, que llegó a la ciudad para habilitar la primera obra complentaria, la planta de atmosféricos, dentro del plan de saneamiento del lago Nahuel Huapi.

El funcionario afirmó que la obra que se realiza junto a la actual planta depuradora que administra la CEB, “tiene un 56% de avance, como debe ser” y señaló que el progreso “está solo 2 puntos por debajo de la curva” de proyección.

El nuevo módulo que construye la empresa Codam SA demanda una inversión de 298 millones de pesos.

Te puede interesar | La planta que costó casi 300 millones de pesos por ahora no se usará

Bereciartúa afirmó que en la actualidad hay en construcción 48 plantas, entre ellas la de Villa la Angostura y la de Bariloche.

La obra de la planta depuradora se licitó en simultáneo con el colector Costanero que hasta el momento no empezó por problemas legales con la empresa a la que se lo adjudicó.

Sin el colector, la planta comenzará a operar suplantando la tarea de la vieja estructura que podría ingresar en etapa de mantenimiento, debido a que nunca se realizaron tareas de este tipo desde su construcción en 1994.

Más información | La obra del colector que le quitaron a Cristóbal López cuesta el doble


Comentarios


Nación fijó para julio de 2019 la inauguración de la planta depuradora