Nación financiará 30 nuevos jardines de infantes

El anuncio lo hizo ayer el gobernador Omar Gutiérrez. Se suma a la lista de aportes del gobierno nacional a la provincia. ¿Habrá cumbre con Quiroga?



#

Un anticipo tras otro. El gobernador dio detalles ayer de nuevos proyectos. (Foto: archivo )

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que Nación financiará la construcción de 30 nuevos jardines de infantes en 15 localidades de la provincia. Aseguró que el 30 de junio pasado el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para incluir a Neuquén en el programa de fortalecimiento educativo, que permite destinar fondos para la construcción o ampliación de establecimientos educativos.

El gobernador suma anuncios de obras con aportes de Nación. En las últimas semanas adelantó la construcción de viviendas y más recientemente el aporte de fondos para apuntalar a las Pymes.

Por otra parte, Gutiérrez confirmó que en el transcurso de la semana se reunirá con el intendente Horacio Quiroga. “El día que su agenda se lo permita lo vamos a recibir”, dijo.

Quiroga le solicitó hace dos semanas una audiencia para tratar el contrato de concesión del servicio de agua potable y saneamiento, las obras de saneamiento del arroyo Durán y la deuda que la provincia mantiene con el municipio por pago de tasas.

La semana pasada el intendente estuvo en Miami donde participó de unas jornadas internacionales de que las que anualmente participan representantes del los gobiernos de las ciudad. Por esta razón el encuentro se postergó.

Gutiérrez adelantó ayer en una radio local que la semana próxima habrá importantes anuncios que “tienen como objetivo articular el desarrollo de la provincia” y anticipó la construcción de nuevos jardines que serán inaugurados para el inicio del ciclo lectivo 2017.

Reparto

En la capital neuquina se construirán 7 nuevos establecimientos para el nivel inicial, en tanto que 5 se levantarán en Plottier y otros 3 en Centenario. Para Cutral Co están en proyectos 3 jardines de infantes y otros 2 para Rincón de Los Sauces y 2 para San Martín de los Andes. En Junín de los Andes, Zapala, Vista Alegre, Villa La Angostura, Aluminé, Las Lajas, Senillosa y San Patricio del Chañar se construirán uno en cada localidad. Gutiérrez comunicó el gobierno habilitará un ex aserradero para que los alumnos del sexto año de la EPET 12 de San Martín puedan reanudar sus clases de taller, en tanto se culmina las obras de construcción de nuevas aulas talleres. Los chicos están sin clases prácticas desde agosto del año pasado por falta de espacio.

Distribución

“El día que su agenda lo permita lo vamos a recibir”, dijo el mandatario sobre la reunión sin fecha con el intendente de la capital.

Otro anticipo. Gutiérrez dio detalles ayer de nuevos proyectos.

Datos

15
son las localidades beneficiadas con la ejecución de los establecimientos educativos.
7
corresponden a Neuquén, 5 a Plottier, 3 a Centenario e igual número para Cutral Co. San Martín y Rincón tendrán 2.
“El día que su agenda lo permita lo vamos a recibir”, dijo el mandatario sobre la reunión sin fecha con el intendente de la capital.

Comentarios


Nación financiará 30 nuevos jardines de infantes