Nación formalizó su apoyo a la cooperativa del Policlínico ADOS



NEUQUEN (AN).- La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación formalizó mediante un escrito su aval a la cooperativa de trabajo que desde hace poco más de un mes administra los servicios de salud del ex Policlínico ADOS. El organismo nacional ratificó además que el antiguo policlínico “en los hechos ha cesado sus actividades”.

La carta de triunfo la presentaron ayer la delegada normalizadora Laura Alcalde y la vicepresidente de la cooperativa, Norma Orellano.

Con la documentación en la mano, el superintendente de Servicios de Salud, Rubén Torres a través del departamento jurídico de la cartera, autorizó a la cooperativa que empleados y profesionales enrolados en la CTA conformaron para hacerse cargo de la prestación de los servicios de salud.

“En los hechos el ADOS Neuquén ha cesado en sus actividades. Las circunstancias informadas (sobre la situación financiera del policlínico y las primeras gestiones de la cooperativa) avalan la razonabilidad de no formular reparos desde el ámbito de competencia de esta Superintendencia para que la cooperativa de trabajo constituida por los trabajadores y profesionales presten los servicios tal como lo vienen haciendo”, confirma el documento rubricado por el organismo nacional de salud.

Además, la superintendencia notificó de lo dispuesto a la jueza del concurso Julio Buisson de Baggio “para que resuelva lo que considere pertinente en el marco de sus atribuciones.

El ADOS residual carga sobre sus espaldas una convocatoria de acreedores, una deuda concursal de 12.000.000 de pesos y otra posconcursal de 4.000.000 de pesos.

Además deberá resolver la situación de un grupo de trabajadores aliados a la CGT, que se no adhirieron a la cooperativa y que hace 15 días se encadenaron en las puertas del policlínico en reclamo de continuidad laboral.

La cooperativa comenzó a funcionar como nueva prestadora de servicios de salud el 4 de febrero luego de que la mesa normalizadora le entregara en comodato el edificio del ADOS para el desarrollo de sus actividades.

La semana pasada reactivaron un convenio con el PAMI, la obra social de los jubilados, para la atención de sus afiliados.

En el policlínico también reabrieron los servicios temporalmente cerrados y pusieron en marca nuevos convenios con otras obras sociales que en su momento eran asociadas al ADOS, un hospital que nación de las obras sociales gremiales.


Comentarios


Nación formalizó su apoyo a la cooperativa del Policlínico ADOS