Nación garantiza planes sociales a Martini

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gobierno de transición que encabeza María Eugenia Martini recibió ayer el respaldo de Nación, de manos de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y del senador Miguel Pichetto, aunque no trascendió si ese apoyo se traducirá en ayuda concreta para el municipio. Al término de la reunión la oficina de prensa del senador se encargó de informar que “la ministra Kirchner reafirmó el compromiso de colaborar con el mantenimiento de todos los planes sociales con que el gobierno nacional asiste a la ciudad”. La única medida concreta que se anunció fue la posible instrumentación de “un programa específico para implementar cooperativas textiles” que genere empleo en Bariloche. Pichetto calificó la reunión como “altamente positiva” y destacó que “el encuentro es una nueva muestra del apoyo a la ciudad de parte del gobierno nacional en general, y de la ministra Kirchner en particular”. En la reunión participó todo el equipo técnico del ministerio y se definió la necesidad de mejorar los controles de los planes sociales vigentes. Con ese objetivo, la próxima semana llegará a Bariloche un equipo técnico del ministerio para relevar la situación de la ciudad. Por otra parte, Carlos Valeri se hará cargo hoy de la conducción del Concejo Municipal. El edil del Frente Grande tendrá que completar los trámites del proceso de revocatoria del mandato de Omar Goye, definido por la ordenanza 2379. Una lectura más afinada del Reglamento Interno del cuerpo permitió zanjar las diferencias que existían sobre le recambio en la presidencia, ya que la renovación anual de todos los mandatos internos del Deliberante se debe realizar con la primera sesión ordinaria, prevista para el 1 de marzo. Valeri será el responsable de recibir el descargo de Goye, volcar la acusación y la defensa en los libros de firmas y elevarlos a la Junta Electoral para su habilitación. Recién entonces el proceso se pondrá a disposición del electorado y se abrirá el plazo de 30 días previsto por la Carta Orgánica -artículo 155- para la recolección de firmas que ratifiquen el llamado a referendo popular. La iniciativa debe alcanzar la adhesión del 10% del padrón electoral, unas 7.900 firmas, para dar paso a la consulta popular que definiría la continuidad o el final del mandato de Goye. La última actualización, realizada para los comicios de 2011, habilitó a 79.650 electores.

La intendenta interina y Pichetto se reunieron ayer con la ministra Kirchner. Acordaron un programa de cooperativas textiles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios