Nación garantizó a Roca fondos para asfalto

También se terminará de cementar el canal. Soria recibiría inversiones por $42.000.000.





ROCA (AR).- El gobierno roquense selló ayer el compromiso para que Nación financie en un futuro cercano 200 cuadras de asfalto y la segunda etapa del cementado del canal principal de riego. Si la administración central cumple con sus promesas la inversión total alcanzará los 42 millones de pesos.

El primer paso concreto hacia la ejecución de estos proyectos se dio cuando funcionarios del Ministerio de Planificación Federal entregaron en mano al intendente, Carlos Soria, la documentación que habilita la pavimentación de las primeras 50 cuadras, obra que comenzará en las próximas semanas.

Las novedades surgieron tras el arribo a la ciudad de cuatro referentes de la cartera que conduce Julio De Vido. Uno de ellos fue Carlos Kirchner, primo del presidente y subsecretario de Coordinación de Obras Publicas; quien permaneció durante la mañana en la ciudad junto al subsecretario de Obras Públicas, Raúl Rodríguez, el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López y el jefe de Gabinete de Obras Públicas, Amílcar Fredes.

Luego de una recorrida por distintos sectores de Roca, en el municipio se firmaron los respectivos convenios que garantizan el desembolso de 28 millones de pesos para las cuatro etapas del Plan de Pavimento Integración y los 14 millones para el revestimiento del canal grande: desde la calle Rosario de Santa Fe al oeste, hasta la ruta 6 y desde la calle Italia al este, llegando hasta la calle Vintter. De esta manera, toda la zona urbana roquense quedaría protegida de las históricas filtraciones que hacen elevar la napa freática.

Respecto del asfalto, Kirchner y Soria aclararon que las 200 cuadras serán de distintos materiales, de acuerdo al flujo de tránsito que exista en el sector. También especificaron que en la primera etapa, de 50 cuadras, se erogarán 10 millones de pesos.

Previo a la firma de los convenios hubo una exposición a cargo de Raúl Néboli, director de Agrimensura, en la que se explicó cuáles serán las arterias que modificarán su infraestructura.

El funcionario mencionó que durante los tres años de gestión (que se cumplieron ayer) se asfaltaron 61 cuadras, llegando a los 91.000 m2 de pavimento.

Los funcionarios nacionales regresaron a Buenos Aires pasadas las 13, a bordo del Tango 03, que los había dejado en el aeropuerto roquense por la mañana, cumpliendo una escala en un viaje hacia Santa Cruz. Al contrario de lo que se había informado, la nave no llegó al mediodía con el presidente Kirchner a bordo, por lo tanto quedó desactivada cualquier posibilidad de contacto entre las autoridades locales y el primer mandatario.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nación garantizó a Roca fondos para asfalto