“Nación gasta dinero para cumplir sus mentiras”

Para el diputado radical, Pereyra prácticamente no hace campaña, “sino que hace que nos peleemos por el segundo lugar” y eso favorece al FpV.



#

Benítez: “El gobernador (Jorge Sapag) pagó un costo político altísimo al creer en el gobierno nacional”.

Gentileza

NEUQUÉN (AN).- El candidato a senador por Libres del Sur, Eduardo Benítez, dijo que “se ve mucho asistencialismo del gobierno nacional que gasta la plata de los argentinos tratando de cumplir con las mentiras que ha hecho en estos últimos diez años” e indicó que esta campaña es distinta a las PASO del 11 de agosto porque “no hay tanto aparato”.

Indicó que “hay un replanteo del voto, no del que lo hizo por (el candidato del MPN, Guillermo) Pereyra que prácticamente no hace campaña, sino que hace que nos peleemos por el segundo lugar”. Leyó esta actitud del líder petrolero como una forma de favorecer al Frente para la Victoria.

“Estamos con propuestas muy claras, tratando de llegar a casi todos los puntos de la provincia sin aparato institucional ni padrino político”, comentó en diálogo con “Río Negro”.

Adujo que “a la gente no le gusta la inseguridad que se vive, se queja por la inflación que ahora no llega ni al 15 con lo que gana, le parece mal el impuesto que se cobra a los salarios, al sueldo del trabajador y la corrupción la tienen muy clarita, nos dicen: tanto impuesto que pagamos para que se lo roben”. Benítez también dijo que “hay mucha decepción porque no se crearon las fuentes de trabajo que se dijo que se iban a crear y además tampoco se garantiza ni la educación, ni las viviendas” y agregó que “muchos no entienden cómo algunos intendentes apoyan este proyecto en el que a Neuquén le ha ido muy mal”. Diagnosticó que “el gobernador (Jorge Sapag) pagó un costo político altísimo al creer en el gobierno nacional y era lógico que le tenía que creer porque cuando uno gobierna tiene que creer en los gobiernos nacional y provincial, yo lo digo porque fui intendente pero a mi me cumplieron y este gobierno se ha caracterizado por no cumplir”.

Se refirió a la consideración de “enemigo” que estigmatiza el kirchnerismo a quienes no comparten sus postulados: “Eso es muy malo en democracia, muy malo como lo fue haber puesto la Gendarmería en las calles o haber nombrado a (César) Milani al frente del Ejército”.

Tras sostener que “los funcionarios nacionales se manejan con mucha soberbia” dijo que no había visto a los legisladores actuales que son candidatos del Frente para la Victoria “dando vuelta los sillones en el congreso porque no hicieron Chihuido, no los vi protestaran y pelearan porque no nos mandan la coparticipación completa, o criticar porque no sabían de qué se trataba el convenio YPF con Chevron o los 500 millones por año que se queda la Anses de las AFJP cuando no están más”. Afirmó que “los senadores tienen que pelear por los intereses de la provincia (...)”.

Eduardo Benítez, candidato de Libres del Sur


Comentarios


“Nación gasta dinero para cumplir sus mentiras”