Nación hará los derivadores en Roca

Con fondos de Nación, y como parte de los trabajos de mantenimiento de la ruta 22, construirán derivadores del tránsito en los accesos de las calles San Juan y Mendoza. Lo anunció el intendente Soria, tras una reunión con funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner. A mediados de año se



ROCA (AR).- El gobierno nacional confirmó ayer que los derivadores de tránsito en los accesos a Roca se construirán desde este año, porque en mayo próximo será licitada la obra.

La buena nueva la transmitió el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, durante una entrevista en Buenos Aires con el intendente local, Carlos Soria.

De acuerdo con lo informado por el jefe comunal, los nuevos ingresos a la ciudad por calles Mendoza y San Juan serán parte del proyecto de mejoras y mantenimiento de la ruta 22, que prevé una inversión de 30,9 millones de pesos.

De Vido puso al tanto al jefe comunal roquense de las novedades respecto del pliego licitatorio anunciado semanas atrás para mejorar casi 128 kilómetros del camino nacional, desde Chimpay hasta Allen. En este sentido, confirmó que el próximo 28 de mayo se abrirán los sobres para conocer qué oferta es la más conveniente y en pocos días más adjudicar los trabajos.

Cabe recordar que la licitación 49/2004 del Ministerio de Planificación no es para el ensanchamiento de la ruta 22 en el Alto Valle, sino que prevé mejoras para la actual traza, denominada técnicamente como malla 108 A.

Se trata del Proyecto de Rehabili

tación y Mantenimiento de Rutas Nacionales, financiado con fondos del Banco Mundial y previendo un plazo de ejecución total de 60 meses.

Teniendo en cuenta los pasos legales inevitables que restará dar luego de la apertura de sobres, se estimó que para mediados de año estaría iniciándose el movimiento de máquinas para que Roca tenga -en mucho menos tiempo que el previsto para todo el plan de obras- los ansiados derivadores, cuyo principal objetivo es reducir la inseguridad para los automovilistas que ingresan o salen de la ciudad.

En diálogo telefónico con este diario, Soria manifestó su total complacencia con el anuncio escuchado en el despacho del ministro de Planificación, asegurando que "en poco tiempo más los roquenses tendrán un problema menos de qué preocuparse, porque el ingreso y salida de la ciudad será a través de un espacio mucho más seguro que el actual".

El intendente también se reunió ayer con el ministro del Interior, Aníbal Fernández y con funcionarios de la Secretaría de Justicia y Políticas Penitenciarias, para buscar un acuerdo referido al traslado de la colonia penal hacia otro predio. De los encuentros con funcionarios nacionales también participó el senador rionegrino Miguel Pichetto.


Comentarios


Nación hará los derivadores en Roca