Nación no tiene previstas obras para la ruta 22

BUENOS AIRES (ABA)- Ni en Vialidad Nacional, ni en el Ministerio de Infraestructura tienen prevista la realización de obras de mantenimiento para la ruta nacional 22 pese a la cantidad de accidentes que en la misma se han producido Una funcionaria de Vialidad, ante la consulta de «Río Negro» estuvo cuatro días preguntando en los despachos para saber si había algún plan para reparar la ruta, pero la respuesta fue negativa.

Incluso desde la oficina de Planeamiento, así como desde la del influyente ministro Julio De Vido, dieron a entender que no hay en carpeta ningún emprendimiento para esa ruta Desde otra órbita, el Poder Legislativo -a través de un pedido de informes del diputado nacional neuquino, Luis Jalil-, le planteó al gobierno nacional una inquietud similar mediante un cuestionario en el que pide detalles tanto sobre el estado en que se encuentra dicha vía de comunicación, como acerca de «si se realizan obras de mantenimiento y señalización, o hay algún proyecto para ensanchar la ruta».

Uno de los argumentos utilizados en la presentación de Jalil ante la Cámara baja fue «la cantidad de accidentes fatales» que se producen sobre la misma Entre los fundamentos del proyecto incluyó ejemplos de recientes siniestros que terminaron con la vida de vecinos de la zona y, en algunos casos, tuvieron como protagonistas a niños o gente muy reconocida de la región.

En otro detalle de la iniciativa, el legislador neuquino le pidió al Ejecutivo nacional que informe a los diputados «si existen estadísticas oficiales sobre la cantidad de accidentes de tránsito registrados sobre la ruta nacional 22 durante los últimos dos años y qué resultados arrojan».

El dato relevante del pedido de informe es aquel en que requiere datos sobre «si el Estado cuenta con algún proyecto para ensanchar la ruta, y su factibilidad de concreción en cuanto a las posibilidades técnicas y presupuestarias para la obra».

En el documento, Jalil destacó que «hay que tener en cuenta la seguridad que se le debe brindar a dos industrias importantísimas para las que la ruta 22 es fundamental: la producción de frutas y el turismo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios