Nación ordena que las discos de egresados se vendan por separado

La empresa que tiene Puerto Rock denunció la cartelización entre Grisú y Alliance, que a su vez la acusó de perder contratos por mal servicio.

Nación ordena que las discos de egresados se vendan por separado

La Secretaría de Comercio de la Nación “dictaminó una medida cautelar contra las empresas propietarias y explotadoras de boliches bailables en la ciudad de Bariloche, a partir de una denuncia por prácticas de cartelización que investiga la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia”, se informó este miércoles de manera oficial. La denuncia es de la empresa Powerlink, que explota Puerto Rock, contra Alliance (la firma que tiene Cerebro, Rocket, By Pass y Genux) y Grisú, que venden las noches a las empresas de turismo estudiantil.

Ricardo Rimoldi, referente de Alliance, atribuyó la denuncia al hecho de que Powerlik perdió el contrato que tenía para realizar en su local del puerto San Carlos la denominada “fiesta de bienvenida” de los egresados debido a que “el servicio era tan malo que las empresas no querían ir”.

La “fiesta de bienvenida” consistía en un minirecital de un grupo de rock que hacía temas propios y covers de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota.

Alliance y Grisú fueron “denunciadas por establecer un acuerdo de precios y condiciones de comercialización de las fiestas que forman parte de los paquetes turísticos para los estudiantes que realizan su viaje de egresados”, informó el gobierno nacional. “Además, se acusa a las empresas de realizar maniobras de venta atada, y de excluir a competidores en el ofrecimiento de las clásicas fiestas de bienvenida”, añadió.

“Se ordena a las firmas que dejen de vender en conjunto y pasen a un esquema de comercialización individual”, advirtió el gobierno nacional. Rimoldi, que anunció que apelará la orden, hizo notar que las cuatro discotecas que le pertenecen forman parte de una misma empresa, con lo que mal podrían cartelizarse. “Si yo no defiendo mi producto, quién lo va a defender”, añadió

“La presunta maniobra excluiría al único competidor, impediría el acceso al mercado de otras firmas, además de fijar precios más altos de las entradas a las discotecas que si se comercializaran en forma individual, lo que en definitiva termina afectando los precios de los paquetes turísticos destinados a los jóvenes que realizan su viaje de egresados a la ciudad de Bariloche”, advirtió la secretaría de Comercio de la Nación.


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