Nación posterga la entrega de los 4 millones de pesos

La secretaría de Ganadería del gobierno nacional hizo observaciones sobre algunas áreas de los departamentos de 9 de julio y Pilcaniyeú, donde las condiciones no merecerían el salvataje.

BUENOS AIRES.- La secretaría de Ganadería de la Nación, postergó la entrega de 4 millones de pesos en concepto de emergencia para la región. La dependencia realizó observaciones sobre algunas de las áreas en los departamentos de 9 de julio y Pilcaniyeú, donde la sequía no habría generado las condiciones que habiliten acceder al salvataje.

Las “mejores condiciones” de parte de los departamentos antes mencionados, fueron aceptadas en informes del INTA y de la misma provincia de Río Negro.

De todas formas, en una semana se haría una delimitación con los productores afectados para que procedan a realizar sus declaraciones juradas, lo que permitiría declarar la emergencia nacional y avanzar en el trámite para otorgar la asistencia solicitada por el ministro de la Producción rionegrino Juan Acatino, y el secretario de Ganadería, Ricardo Del Barrio.  

En principio, los afectados serían 2900 productores en la línea sur y 1900 en el área norte pero resta precisar los damnificados individuales.

De Urquiza explicó que el gobierno nacional dispone de 14 millones de pesos para cubrir las emergencias agropecuarias en todo el país por lo cual hay que tener suma precisión en determinar a quienes se les concede.

 

Fuente: (ABA).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora