Nación promete $230.000 para ayudar con alimentos a alumnos
VIEDMA (AV).- La Nación prometió a Río Negro remitir 230 mil pesos por mes para ayuda alimentaria de los distintos establecimientos educativos. Así lo anunció la ministra Ana Mázzaro tras participar de distintas reuniones con autoridades nacionales.
Según esa transferencia comprometida, Educación cubriría unos 46 mil raciones diarias de refuerzos alimentarios.
Mientras tanto, el ministerio de Educación firmó nuevos convenios con varios intendentes y sigue con la cesión a los municipios del mantenimiento de las escuelas.
Además, Mázzaro afirmó que habrá un refuerzo del financiamiento internacional que le permitirá al gobierno provincial la construcción de nueve edificios en la provincia de Río Negro.
El viernes, el intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren firmó el convenio de mantenimiento municipal de las 12 escuelas existentes en esa localidad. El aporte por mes rondará los 6.300 pesos y el intendente afirmó haber asumido «ese compromiso después haberlo acordado con los directores». Pero también advirtió que renunciaría al mismo en el primer atraso de la transferencia de fondos mientras recordó que la provincia le adeuda a Sierra Grande casi 45 mil pesos por igual convenio del año 1997.
Así, Educación se acercaría a una veintena de municipios adheridos al plan de mantenimiento de escuelas. En la primer etapa, el ex viceministro de Educación Oscar Carballo, había sumado una decena. Luego la ministra ratificó esa acción e incorporó otra cantidad similar, reiterando que «esa descentralización constituía una política gubernamental de su cartera y no una decisión de un funcionario».
«Un promedio de 25 centavos por alumno»
A través de una información oficial, la ministra Mázzaro anunció que la cartera educativa de la Nación se comprometió a transferir 230 mil pesos mensuales a la provincia para «destinarlos a ayuda alimentaria a distintos establecimientos». Ese monto -según la funcionaria- permitirá reforzar el presupuesto educativo y se orientará «fundamentalmente a la copa de leche para las escuelas de doble jornada o los establecimientos en zonas rurales».
Más adelante, Mázzaro consideró que ese aporte de 230 mil pesos llegará como «un subsidio por parte de Nación a un promedio de 25 centavos por alumno para las escuelas incorporadas a ese refuerzo alimentario».
En otra parte, la ministra afirmó que Río Negro tendrá financiamiento adicional del PRODYMES para orientarlos «a infraestructura en nueve establecimientos», como el CEM 3 de Río Colorado.
Agregó que «se reajustarán los presupuestos en un 25 y 30 por ciento». Afirmó que «el CEM 3 significará una inversión cercana a los 500.000 pesos, que es la de mayor dimensión, y las restantes un promedio de 300.000 pesos».
VIEDMA (AV).- La Nación prometió a Río Negro remitir 230 mil pesos por mes para ayuda alimentaria de los distintos establecimientos educativos. Así lo anunció la ministra Ana Mázzaro tras participar de distintas reuniones con autoridades nacionales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios