Nación ratificó el compromiso con la producción

Fue en la Expo Ovina que se realizó en Viedma.



VIEDMA (AV)- El subsecretario de Economía Agropecuaria de la Nación, Javier De Urquiza, ratificó el compromiso del presidente Néstor Kirchner de apostar a la producción y el trabajo, en el marco de la inauguración de la Expo Ovina de la Comarca que concluyó ayer en el predio de la Sociedad Rural capitalina.

“El rumbo no se cambia, los argentinos aprendimos con las crisis que esto pasa porque tiene que ocurrir, es mentira…”, afirmó el funcionario nacional.

Insistió en que “la única forma de que ocurran las cosas es definiendo el rumbo hacia donde se tiene que ir y quien hoy gobierna a los argentinos tiene convicciones muy firmes”, prometiendo luego que en el curso del tiempo “veremos que en su acción de gobierno el rumbo es el que se está marcando y creo que está tomando acep

tación en la mayoría del pueblo argentino”.

De Urquiza consideró que resta definir que “la especulación no va más, la producción sí se va a potencializar” porque “el trabajo es la enorme necesidad que tiene el pueblo argentino”.

En respuesta al “menemismo” recordó “cuando nos decían que el vaso iba a rebalsar y que traería bienestar a todos los argentinos”, advirtiendo luego que “lo único que ocurrió fue el aumento de la pobreza, la desocupación y la mortandad infantil”.

Pronosticó que “no vamos a generar falsas expectativas, ni volver al (dólar) uno a uno porque con eso nos fuimos fundiendo y se cerraron los campos”.

En la misma tribuna frente a un nutrido grupo de ganaderos, el vicegobernador Bautista Mendioroz afirmó que “no hay solución individual a la crisis” y expresó su satisfacción por el apoyo del gobierno nacional al sector ovino enviando cuatro mi

llones de pesos para la reconversión del sector.

Previamente, el presidente de la entidad rural capitalina -organizadora de la muestra junto a a su similar de Patagones- dio la bienvenida a los cabañeros que vinieron desde distintos puntos de la región.

 

 

La muestra contó con excelentes ejemplares ovinos de la tradicional raza Merino que puebla los campos patagónicos. En el momento de los premios, la cucarda de Gran Campeón de la raza recayó en un ejemplar representante de la cabaña “La Argentina”, ubicada al Sur de Santa Rosa. Los jurados distinguieron al carnero por su mejor vellón, un buen tamaño y lana muy fina de 19 micrones que resulta difícil de conseguir.

Su propietario Néstor Pérez explicó a “Río Negro” que estos ejemplares son producto de un trabajo que viene de 50 años en la cabaña, incluyendo importantes inversiones en cruzas con carneros australianos por medio de un sistema de inseminación artificial.

En la muestra fue consagrado como Gran Campeón Corriedale un ejemplar de la cabaña “El Trébol” de Alberto Antinori de Tornquist.


Comentarios


Nación ratificó el compromiso con la producción