Nación recibió ofertas para dar energía renovable a 11 Parques Nacionales

Son 6 las empresas que buscan abastecer con tecnología verde a 60 establecimientos púbicos en Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe y La Rioja. La licitación LPN 7 se lanzó en octubre de este año.

El gobierno nacional realizó la apertura de sobres de las ofertas que presentaron 6 empresas para abastecer de energía renovable a 11 Parques Nacionales en 6 provincias argentinas. El llamado se realizó a través de la Licitación LPN N°7/2021 del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

En detalle, las ofertas presentadas son para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos para 60 establecimientos públicos de 11 Parques Nacionales, ubicados en Neuquén, Córdoda, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe y La Rioja, así como también en un destacamento fronterizo del Ejército Argentino en Pino Hachado, Neuquén.

El PERMER nos permite que habitantes de diferentes zonas rurales puedan acceder al servicio eléctrico, a través de fuentes renovables, una gran política de un gobierno federal”, señaló el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez.

La apertura de sobres se realizó en el Salón Rojo del ministerio de Economía, y las ofertas fueron presentadas por Mega S.R.L.; Corador S.A.; Se. Mi. S.A.; Ecos S.A.; y Multiradio S.A.. Estuvieron Presentes la directora general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Soledad Iglesias y el coordinador de Permer, Luciano Gilardon.

El lote N° 1, para el que se presentaron cuatro ofertas, corresponde a 33 instalaciones en edificios públicos: 14 en Córdoba, 6 en Entre Ríos, 2 en La Rioja, 4 en Santa Fe y 7 en Tucumán; mientras que en lote N° 2, con cinco ofertas, corresponden a 28 instalaciones en la provincia de Neuquén. La licitación prevé un plazo de obra de ocho meses para ambos lotes.

La licitación prevé siete kits con características diferentes, adaptadas a distinto tipo de instalaciones, como viviendas, galpones o seccionales.

Esta apertura de sobres es muy importante porque nos acerca aún más a la posibilidad de proveer de energía limpia a los parques nacionales y acompañar de esta manera el cuidado de estas áreas protegidas. Además de poder llegar con electricidad a lugares donde no llegan las líneas, nos permite dar pasos firmes en la transición energética en la que el mundo está encaminado», agregó Martínez.

Los Parques Nacionales beneficiados por esta iniciativa son Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca y Arrayanes, en la provincia de Neuquén; Quebrada del Condorito y Traslasierra, en Córdoba; Pre Delta y El Palmar, en Entre Ríos; Aconquija, en Tucumán; Talampaya, en La Rioja; e Isla de Santa Fe, en la provincia homónima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios