Nación repartió recursos entre escuelas de Zapala

ZAPALA (AZ).- El Ministerio de Desarrollo Social de Nación repartió ayer 160.000 pesos a varios establecimientos educativos de esta ciudad y el centro neuquino en el marco del accionar de la coordinación provincial.

El acto de entrega de los fondos se desarrolló en la intendencia zapalina con la participación de la intendente a cargo, Olga Sotelo y el coordinador neuquino de este programa, Alberto Vivero, entre otras autoridades.

Dentro de las instituciones beneficiadas aparecen la Unidad de Acción Familiar "El Cangurito" de Zapala, el CEPAHO nº8, las escuelas nº57 de Kilka y nº221 de Los Alazanes y el área de Familia del municipio zapalino.

"Estos fondos gestionados por las entidades educativas a través de la articulación de la comuna de Zapala tienen como objetivo fijar pautas de un Estado nacional presente y con una política activa" señaló Vivero, en un tramo de la ceremonia.

El funcionario kirchnerista aprovechó para disparar dardos contra la administración provincial al asegurar que "llama la atención que desde el gobierno neuquino se diga que en materia educativa está todo bien en la provincia cuando nosotros recibimos todo tipo de pedidos de infraestructura básica".

El destino de los fondos aportados ayer será la adquisición de diferente tipo de equipamiento necesario para garantizar el funcionamiento de cada área.

"Es importante señalar que el municipio solo cumple una tarea articuladora en este tipo de programas ya que son las instituciones educativas las que se realizan los pedidos y el gobierno nacional el que concede los recursos" destacó a su turno, la secretaria General del municipio, María Soledad Martínez.


Comentarios


Nación repartió recursos entre escuelas de Zapala