Nación respaldó la decisión de prorrogar la ley de emergencia frutícola

Antes de la audiencia con el presidente Alberto Fernández, la gobernadora Arabela Carreras se reunió con el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También participó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras afirmó que el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas respaldó la decisión de prorrogar la ley de emergencia frutícola, que venció recientemente y su vigencia otorga medidas fiscales al sector.

Esa manifestación conforma un anuncio nacional en favor de su continuidad, pero resta su formalización.

Esta semana, la gobernadora reiteró su pedido a Nación por esos beneficios para la fruticultura, que cayeron inicialmente el pasado 31 de mayo.

Ya antes había planteado que se mantengan esas medidas y le pidió al gobierno nacional “un poco más de tiempo para elaborar en conjunto una propuesta” para ese sector.

Igualmente diferenciaba a esa economía, que “pudo continuar su proceso productivo”, cuando “Río Negro ha sufrido una devastación en todas sus actividades productivas como consecuencia de la pandemia”, enumerando que “el turismo lleva dos meses detenido mientras que la actividad hidrocarburífera, además de la crisis internacional sufre la fuerte caída del consumo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios