«Nación tiene una gran deuda con los trabajadores rurales», aseguran desde Uatre

El secretario general, Sergio Alarcón, dijo que son un sector olvidado en la cadena productiva. Ya se movilizaron el viernes en Roca y hoy la protesta será en Villa Regina.

«El Gobierno Nacional tiene una gran deuda con los trabajadores rurales vinculados a la fruticultura», dijo esta mañana Sergio Alarcón, titular del gremio Uatre, que en la última semana comenzó a movilizar a sus afiliados para poder visibilizar esta problemática.

Para el dirigente, en medio de la pandemia, la tarea de los obreros fue declarada esencial a pesar de que siempre fueron considerados «el último eslabón de la cadena de producción«.

«Acá se trabaja en invierno y en verano bajo las condiciones climáticas que tiene nuestra región. Si bien respeto la tarea que se desarrolla en otros ámbitos pero por ejemplo en la Justicia se paga zona y ahora Anses comenzó a pagar a los policías retirados. ¿Y qué pasa con los rurales?«, se preguntó.

Los trabajadores rurales se movilizaron el viernes en Roca y hoy protestarán en Villa Regina a partir de las 11:30 y esperan lograr llamar la atención de todos los sectores vinculados a la fruticultura para que se les pague un ítem del 20%. «No tenemos otra opción que salir a la calle porque el Ministerio de Trabajo ya se declaró incompetente para analizar este tema», dijo el dirigente gremial quien aclaró que los obreros ya están movilizados y van a seguir exigiendo este «derecho».

Si bien destacó que hay gestiones en el Congreso de la Nación de parte del diputado Luis Di Giácomo, aseguró que no hay ninguna respuesta por parte del gobierno nacional.

«Esta es una buena temporada para los exportadores y los obreros rurales que soportan temperaturas bajo cero, vientos y el calor del verano, y siguen sin cobrar la zona desfavorable», expresó.

También dijo que las exportadoras y las grandes empresas son «cómplices» del gobierno nacional.

«Si esto no se soluciona se va a pinchar todo», lanzó en tono amenazante el dirigente de Uatre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios