Nación y provincia difieren en número de casos

Salud dio a conocer 3 nuevos afectados, contra 7 informados por el gobierno bonaerense.



El Ministerio de Salud nacional dio a conocer ayer tres nuevos casos de influenza A (H1N1) en el país, una cifra que contrastó a la difundida horas antes por la provincia de Buenos Aires, que informó siete afectados por el virus. En su parte diario, la cartera sanitaria indicó que el Instituto Malbrán informó que ingresaron durante la jornada 124 muestras para su estudio, por lo que suman 668 análisis los que esperan resolución.

Los tres nuevos casos reportados por el ministerio a cargo de Graciela Ocaña elevaron a 147 las personas contagiadas de gripe desde el 26 de abril, cuando se detectó la primera afección en el mundo. Sin embargo, el número difundido oficialmente, poco después de las 21, a nivel nacional contradice el informado por la Provincia, que durante la tarde remitió un comunicado en el que resaltó siete nuevos casos, todos niños, entre ellos dos hermanos que viven en Vicente López pero asisten a una escuela porteña.

El Ministerio de Salud provincial destacó que la cantidad de infectados en el territorio ascendió a 18. Además, explicó que dos de los casos confirmados por el Instituto Malbrán correspondieron a dos hermanos varones, de 11 y 13 años, que concurren al colegio Fray Mamerto Esquiú, de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, otras tres escuelas de la Capital y el norte del conurbano bonaerense cerraron ayer sus puertas de manera preventiva ante la sospecha de contagios de influenza A de dos alumnos. Se trata del colegio St. Andrew´s Scots School en sus dos sedes de Olivos y Punta Chica, en el partido de Vicente López; el Instituto Privado Mallinckrodt, del barrio porteño de Retiro; y el San Antonio de Padua, de Nueva Pompeya, también en territorio porteño.

Así, son más de 25 los centros educativos, la mayoría de Capital y gran Buenos Aires, que cerraron sus puertas por casos confirmados y dudosos de esa modalidad de gripe, que ya contagió en el país a 147 personas. (DyN)


Comentarios


Nación y provincia difieren en número de casos