Nación y provincias de la Ofephi firmarán un pacto hidrocarburífero

Será mañana a las 10, en la ciudad de Buenos Aires. El gobernador Jorge Sapag, quien participará del acto, destacó que el objetivo es “alentar las inversiones, alentar la producción de gas y petróleo”.



#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

El gobernador Jorge Sapag participará mañana en Buenos Aires de la firma de un convenio entre las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) y el gobierno nacional. La actividad se realizará a las 10, en la sede del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Tal como lo adelantó ayer este diario, con el acuerdo se pretende mejorar la producción de petróleo y gas a partir de un exhaustivo control de los desarrollos que las compañías tienen en marcha y una exigencia para activar concesiones, o porciones de las mismas, sin actividad (ver aparte).

Al respecto, el mandatario provincial indicó se busca “alentar las inversiones, alentar la producción de gas y petróleo” y añadió que “vamos a monitorear muy de cerca la producción de cada yacimiento para asegurarnos que las inversiones se hagan”.

Reiteró que “la idea es incentivar la producción, generar un marco de propiciar mayores inversiones y de mayor control” y aseguró que “si las inversiones no se hacen, tienen que abrirle el camino a otras empresas que vengan a invertir”.

“No hay un negocio inmobiliario en esto, no hay posibilidad de sentarse sobre las concesiones pensando ‘voy a esperar un mejor momento’. No. El momento de invertir es ahora”, expresó.

Sapag efectuó estas declaraciones al ofrecer una rueda de prensa luego de su discurso de apertura del segundo Cluster Shale Neuquén.

rionegro.com.ar


Comentarios


Nación y provincias de la Ofephi firmarán un pacto hidrocarburífero