Nada de vino

El argentino Gregorio Mosqueda festejó sus 108 años de edad en la norteña ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, gracias a la receta de “cero vino y muchas compañeras”. En su extensa vida, tuvo “57 novias”, cuatro matrimonios (todos culminados por viudez), 22 hijos, 60 nietos y varios bisnietos, relató Mosqueda en una entrevista que publicó el diario “Clarín”.

“Siempre me gustaron mucho las guaynas (mujeres)”, aseguró el hombre que nació el 4 de enero de 1903 en la provincia de Corrientes, este de la Argentina.

“En mi vida tuve 57 mujeres. La verdad que siempre fui medio picaflor, y por eso me casé grande. Eso sí, nunca me interesó tomar. A mí, de bebidas no me hablen. Creo que son las cosas que me ayudaron a llegar a esta edad”, reveló. Pero agregó una queja: “Las mujeres de hoy día generalmente buscan al hombre por la plata, y así no es lo mismo”.

Mosqueda vive en un barrio humilde de Resistencia, Villa Gonzalito, tras trabajar en el campo y como peón de la construcción hasta los 80 años.

“Nunca tiene un día malo, siempre está de buen ánimo”, aseguraron sus familiares. “Si en la radio ponen algún chamamé, él no se aguanta y se pone a bailar solo”, detallaron. “Me gusta también la diversión, bailar, comer bien”, aseguró el anciano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora