Nada detiene a Sudáfrica en el Tres Naciones

Los Springboks superaron a Australia y hasta ahora ganaron todo lo que jugaron.



El liderazgo del Torneo de las Tres Naciones sigue siendo de Sudáfrica. Los Springboks siguen con su racha ganadora y vencieron por 29-17 a Australia en Ciudad del Cabo, en la cuarta jornada de la competición.

Gracias a su nuevo triunfo, los sudafricanos acumulan ya 12 puntos fruto de sus tres victorias en los tres encuentros disputados, mientras que los Wallabies cayeron en sus dos presentaciones.

“Es la mitad del Tres Naciones para nosotros y tenemos tres victorias de tres partidos, pero tenemos que ser efectivos. Marcar más tries estaría bien, pero ganar es la prioridad”, comentó el entrenador sudafricano, Peter De Villiers.

Tras sus victorias seguidas contra Nueva Zelanda (28-19 y 31-19), los campeones mundiales confirmaron su supremacía en el Tres Naciones. Australia, que no gana en Sudáfrica desde 1992, quedó en una situación complicada.

El hombre clave del encuentro fue el local Morné Steyn, que suma 24 puntos, fruto de un drop y siete penales, mientras que el otro anotador para el XV sudafricano fue Victor Matfield, con un try.

Los Wallabies, que empezaron fuerte pero fueron poco a poco superados por los ´Boks´ (resultado al descanso: 23-10), consiguieron dos tries, gracias a Adam Ashley-Cooper y Matt Giteau, pero pagaron caros sus errores defensivos y la solidez local. “Tienen una estrategia de juego que es muy eficaz. Cuando vamos para atrás, nos desbordan”, reconoció el australiano George Smith.

La próxima cita del Tres Naciones será el 22 en Sidney, cuando los australianos recibirán a Nueva Zelanda.


Comentarios


Nada detiene a Sudáfrica en el Tres Naciones