Nada detiene la caída de Atenas en la Liga Argentina

Volvió a perder como local. Esta vez ante Villa Mitre que tuvo la destacada actuación del reginense Federico Harina.

Atenas sumó su tercera derrota consecutiva, la segunda como local, en el inicio de la Liga Argentina de Básquet, a menos de 48 horas de afrontar una nueva edición del clásico frente a Deportivo Viedma.

En Patagones, Villa Mitre tuvo un gran segundo tiempo y se llevó el triunfo por 99 a 85 de la mano de una gran actuación del reginense Federico Harina (34 puntos, con 10/14 en triples), bien secundado por el base José Gutierrez (19) y Franco Pennacchiotti (20 y 11 rebotes).

Atenas arrancó con todo, en menos de dos minutos se puso arriba por 9 a 0 y mejoró mucho su imagen de partidos anteriores durante ese primer período con Markell Lodge bien asistido cerca del cesto y la puntería exterior de César Lavoratornuovo y Emiliano Agostino para cerrar el cuarto 30 a 21.

La segunda parte se hizo más pareja porque Pennacchiotti tuvo algo más de libertad en la pintura y Harina empezó a mostrar que tendría una efectiva noche. Sin embargo, los triples de Mauricio Corzo le permitieron al local manejar la diferencia y llegó al descanso largo arriba por 58 a 46.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. A la par de los bombazos de Harina y los rompimientos de Gutierrez, en la visita; el griego se desdibujó, se quedó sin gol ni ideas y su rival emparejó el desarrollo en el tercero (73 a 71) y lo liquidó en el período final con Harina y Gutierrez desde el perímetro y Pennacchotti y Ramiro Heinrich en el juego interior.

Síntesis

Atenas: Martín Pércaz 6, Emiliano Agostino 18, Mauricio Corzo 21, César Lavoratornuovo 15, Markell Lodge 12, Nicolás Kalalo 8, Keny Jones, Tomás Cocha 3, Franco Navarro 2, Juan Yergovic y Mateo Boccatonda. DT: Carlos Romano.

Villa Mitre: José Gutierrez 19, Federico Harina 34, Franco Amigo 5, Ramiro Heinrich 15, Franco Pennacchiotti 20, Kevin Zambrano, Franco Escobar 3, Tomás Scarpaci 3, Alan Prost y Leonardo Tardio. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 30-21, 58-46, 71-73 y 85-99.

Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto y Agustín Chiavarría.

Gimnasio: «Carmelo Tripodi Calá».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios