Nada está perdido para la selección

Argentina venció a México y es semifinalista en los "Juegos de la Buena Voluntad"



El seleccionado argentino de básquetbol se clasificó a las semifinales de los “Juegos de la Buena Voluntad”, que se desarrollan en Australia, tras lograr una contundente victoria sobre México por 105 a 77, en el cierre del Grupo A del certamen.

El equipo argentino, segundo en la Zona A, enfrentará el sábado al local Australia, que ayer quedó primero en el Grupo B, mientras que la otra semifinal la disputarán Estados Unidos y Brasil.

Australia le ganó ayer a Nueva Zelanda por 81 a 62 y quedó primero, en tanto que Brasil fue segundo gracias al triunfo ante Canadá por 63 a 52. Estados Unidos, único invicto y gran candidato al oro, le ganó a Cuba por 111 a 70 y se adjudicó el Grupo A.

En el Grupo B se produjo un triple empate en el primer puesto, pero por gol average Australia fue primero, Brasil segundo y Nueva Zelanda quedó afuera.

La gran tarea del ala pivote Leonardo Gutiérrez, 20 puntos y 7 rebotes, más el goleo de Mariano Cerutti (20) y la conducción de Facundo Sucatzky (10 tantos y 9 asistencias) le dieron a Argentina un triunfo inobjetable.

El inicio del equipo argentino en el Centro de Convenciones de Brisbane no fue bueno. México tomó la iniciativa ante los errores de los albicelestes y se quedó con el primer parcial por 24 a 18.

Pero en el segundo parcial todo cambió. Argentina salió a arrollar a su rival, metió un parcial de 36-18 con una efectividad envidiable: convirtió los primeros 9 tiros de cancha, incluido cinco triples (tres de Leo Gutiérrez) y dio vuelta el marcador para irse al descanso por 54 a 42 ante el desconcierto de los mexicanos.

En el tercer parcial, Argentina acentuó su dominio. Magnano rotó a todo su plantel y México nunca amagó una reacción pese al buen goleo de Crouse y Quintero, ambos con 19 puntos.

Con el 92 a 57 del tercer cuarto en el último el equipo argentino reguló su tarea y comenzó a pensar en la semi del viernes.

Argentina sumó así su triunfo número 28 en 29 partidos y ahora buscará obtener una medalla en un año donde logró el torneo Sudamericano, el torneo “Súper 4” y el Premundial de Neuquén. (Infosic)

El calendario del año próximo

NEUQUEN (AN).- La clasificación de Argentina para el Mundial de Indianápolis, trajo como consecuencia que la Confederación Argentina de Básquetbol definiera una serie de pautas para la agenda que tendrá el combinado nacional el año próximo.

La etapa final previa incluirá una serie de encuentros amistosos y la participación en el “Súper 4”, lo que le servirá al cuerpo técnico para ajustar los últimos detalles de preparación.

El seleccionado dirigido por Rubén Magnano disputará tres partidos amistosos. El torneo se cumplirá del 9 al 11 de agosto.

El plan de trabajo continuará en Buenos Aires, sede de la tercera edición del “Súper 4”, que se convirtió en un clásico para los seguidores del básquet en el país. Se desarrollará del 16 al 18 del mismo mes, con el concurso de los cuatro seleccionados que tomaron parte del anterior.

Luego de estos dos torneos, la selección Argentina se medirá con uno de los equipos extranjeros en dos amistosos, el 20 y 22 de agosto. Las sedes de esos choques serán licitadas oportunamente.


Comentarios


Nada está perdido para la selección