Nada mejor para Aerosmith que Aerosmith

La banda estrena su nuevo CD. En "Just Push Play" desistieron de usar nombres famosos en su producción para encarar el trabajo ellos mismos. El resultado: otro potente disco heavy.



Buenos Aires (Infosic).- La placa de estudio que estrenará Aerosmith mañana, en un lanzamiento simultáneo para los Estados Unidos y la Argentina, tendrá la particularidad de estar producida artísticamente por la propia banda.

“Just Push Play” es el nombre que llevará el disco que la agrupación que lideran Steven Tyler y Joe Perry acaban de terminar, en el que el ya clásico sonido de Aerosmith se combina con una amplia gama de ritmos, para desembocar en la creación de un estilo que fue decidido por ellos mismos.

Porque esta vez, Tyler y Perry produjeron el álbum con Marti Frederiksen y Mark Hudson, quienes coescribieron 20 canciones de las cuales seleccionaron 12, entre ellas “Beyond Beautiful”, “Trip Hoppin””, “Sunshine”, “Under My Skin”, “Drop Deas Gorgeous”, “Avant Garden” y “Light Inside”, además de la que da nombre al disco, “Just Push Play” y el primer single de difusión, “Jaded”.

“Esta vez no queríamos un productor con un gran nombre. Mi estómago hubiera tenido un nudo si hubiéramos considerado otros productores”, señaló Perry en el momento en que la banda anunció la finalización de su disco, al que definió como “más vivo”.

Esta característica fue atribuida por el guitarrista al hecho de que no tuvieron que “reproducir la energía en otros, que es lo que usualmente pasa cuando uno trabaja con un gran productor externo a la banda”.

Fue justamente el estudio-hogar de Perry, The Boneyard, en Boston, el lugar elegido por la mítica agrupación para plasmar el material de “Just Push Play”.

Rodeados por guitarras y amplificadores, posters de Jimi Hendrix y fotografías de voluminosas chicas, lámparas multicolores y tapizados y alfombras de leopardo, los Aerosmith concibieron un álbum en el que el sonido que sale de los parlantes es heavy y amplio, y se fusiona con su habitual crudeza.

Una crudeza que perdura en las canciones de una banda que, según lo indicado por Tyler, en sus nuevas composiciones incluyó “cosas más cerca del pecho”, lo cual hizo que sintieran “una gran emoción” al toparse con el trabajo concluido.

Trabajo que será lanzado mañana, casi al mismo tiempo en que los Aerosmith ingresen en el “Rock & Roll Hall of Fame”.

Es así como la afamada agrupación de rock marcará su debut como productora de su propia música, con la edición de “Just Push Play”, dando el puntapié inicial en las puertas de la creatividad.

Claro que la banda que integran Brad Whitford, Joey Kramer, Tom Hamilton, Joe Perry y Steven Tyler hizo su debida autocrítica antes de lanzar la placa.

“Fuimos duros en nuestras críticas sobre nosotros mismos. Podríamos haber sido brutales. Pero trabajando nosotros mismos llegamos a las canciones mucho más rápido, enfatizó el vocalista, más que airoso por el resultado obtenido en su flamante autoproducción discográfica.

“Just Push Play” será presentado por Aerosmith en un tour mundial que se iniciará en los Estados Unidos y que muy probablemente traerá a la banda a la Argentina al promediar el año 2001.

Los fans se preparan.


Comentarios


Nada mejor para Aerosmith que Aerosmith