«Nada va a ser los mismo»

Lo dijo el lider del gremio docente, Pedro Muñoz, en referencia a la renuncia del gobernado Sancho. Al mismo tiempo, reiteró el pedido de soluciones a la crisis.





BUENOS AIRES (DyN) – Pedro Muñoz, el líder de los docentes santacruceños, sostuvo esta mañana que «nada va a ser lo mismo» en la provincia luego de la renuncia del gobernador Carlos Sancho y su reemplazo por Daniel Peralta, al tiempo que insistió en la necesidad de que las negociaciones por mejoras salariales de los maestros lleguen a buen puerto.

«Lo más urgente es dar soluciones a los conflictos en la provincia, de los cuales la responsabilidad absoluta es del Gobierno nacional», señaló Muñoz esta mañana en diálogo con radio América. El dirigente afirmó que el gobierno nacional «fracasó en la política» que había aplicado en Santa Cruz, que consistió, a su entender, en «tensar la situación esperando que el conflicto docente se cayera por su propio peso», y señaló que ello no ocurrió porque hubo «un gran acompañamiento de la gente».

Estimó que cuando asuma Peralta «tiene que mejorar la condición institucional de la provincia y resolver los problemas». Al mismo tiempo desmintió versiones sobre nuevas propuestas de mejoras salariales hechas en el marco de las negociaciones en el ministerio de Trabajo. «No hubo ninguna nueva propuesta», afirmó, para aclarar que «ayer no hablamos con nadie, y esperamos nuevas propuestas».

Para Muñoz, ahora «tiene que cambiar en la provincia la forma de comunicarse» y afirmó: «Nada va a ser lo mismo en Santa Cruz, tendrá que generarse un espacio de diálogo, es la obligación que tiene la provincia hacia toda la comunidad».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Nada va a ser los mismo»