Nadal-Berdych: la final de Wimbledon

El español, número uno, terminó con las ilusiones de Murray; mientras que el checo derrotó a Djokovic. La gran final será este domingo.



#

Foto AP.

Rafael Nadal, número uno mundial, jugará el domingo la final de Wimbledon ante Tomas Berdych tras imponerse hoy al escocés Andy Murray por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-4 en las semifinales del torneo londinense sobre hierba.

“He hecho un muy buen partido. Ganar todos los torneos sobre tierra batida me ha dado la confianza y la calma de jugar los puntos importantes”, explicó el manacorí.

“Es una de las victorias más bonitas de mi carrera. He servido bien y he tenido buenas sensaciones con el golpe de derecha. Cuando tuve mis oportunidades, las aproveché, eso ha sido lo más importante de este encuentro”, señaló Nadal.

Se trata de la segunda final de Gran Eslám para Nadal, que intentará lograr su octavo título de su carrera, segundo del Wimbledon. Berdych, por su lado, disputará su primera final y será el cuarto adversario distinto para el español después de Mariano Puerta, Roger Federer (por siete veces) y Robin Soderling.

Nadal saldrá como favorito ante el checo que venció a Djokovic, número tres del mundo, y luchará por conseguir por segunda vez los dos títulos de Roland Garros y Wimbledon.

Sin embargo, el británico volvió a decepcionar ante su público, al fracasar en su intento de convertirse en el primer británico que gana un Gran Eslám desde Fred Perry en 1936. “Se trata del torneo más imporante para mí”, explicó Murray.

“Merece ganar un Gran Eslám. Es muy bueno y le llegará algún día. Es un rival simpático”, precisó Nadal sobre el escocés.

“Andy es un gran jugador. Son siempre partidos muy duros contra él. Tiene un servicio muy bueno y golpea bien. Parece que está siempre donde quiero enviar la pelota”, subrayó el español.

En cuanto a sus problemas en la rodilla explicó que no ha tenido ningún problema, aunque reconoció que el dolor podría revenirse.

“Voy a jugar contra un oponente muy complicado en la final. Tomas lo ha hecho realmente bien. Tiene un servicio y un golpe potentes.

Por su parte, Murray se consoló con el buen juego desplegado a lo largo del encuentro. “No hice un partido malo pero le he jugado bien. Lo ha hecho muy bien”, declaró Murray.

“No he visto las estadísticas, pero creo que debería haber cinco o seis puntos de diferencia”, justificó el escocés la derrota.

“Hace unas semanas no me habría creído que pudiera llegar a semifinales porque no jugaba bien, por lo que este torneo ha sido correcto, pero no excepcional”, prosiguió el británico.

Nadal controló la mayor parte del encuentro pese a que Murray no cedía su servicio, por lo que se llegó al tie break en el segundo set donde ambos estuvieron igualados, aunque se decantó por el número uno.

Tras 2 hora sy 22 minutos de juego, el campeón del Roland Garros se deshizo de su rival que se encontraba frente a su público para medirse el domingo a Berdych, número 12 del ránking mundial.

El español no pudo participar en la anterior edición por una lesión, de modo que Nadal no pierde desde la final de 2007. Nadal jugará su cuarta final de Wimbledon: “es más de lo que me podía imaginar”.

AFP


Comentarios


Nadal-Berdych: la final de Wimbledon