Nadal, el nuevo líder de la Carrera de Campeones

Después de ganar Roland Garros quedó primero. En el ranking de la ATP se mantuvo Djokovic.

Rafael Nadal, campeón de Roland Garros por duodécima vez, se situó al frente de la denominada Carrera de Campeones, superando al serbio Novak Djokovic, quien a su vez continúa al frente del ranking, por delante del español, actualizada hoy por la ATP.

Juan M. Del Potro, quien fue eliminado en octavos de final en Roland Garros quedó 12, después de perder tres lugares.

La Torre regresó a las canchas hace un mes, después de recuperarse de una lesión que lo tuvo afuera de las canchas desde octubre último.

Después de jugar nueve torneos este año, Nadal acumula 5.505 puntos en la denominada Carrera de Campeones hacia Londres, en donde se juega el torneo Final de cada temporada, con 780más que Djokovic, eliminado por el austríaco Dominic Thiem en las semifinales de Roland Garros.

Con su duodécimo título en París, Nadal refuerza sus opciones de terminar por quinta vez al frente del ranking mundial del año. Antes lo había logrado en 2008, 2010, 2013 y 2017.

Si lo consiguiera, igualaría junto con con Djokovic, Roger Federer y Jimmy Connors el segundo lugarde la lista de jugadores con más números uno, sólo por detrás del estadounidense Pete Sampras, que lo fue seis veces.

Nadal suma 32 victorias y 5 derrotas en 2019 y está más cerca de clasificarse por decimoquinto año consecutivo para la Final ATP de Londres.

El ranking de la ATP, que suma los resultados de los últimos doce meses, permanece sin variantes en sus mejores lugares. Djokovic domina la lista con 12.715 puntos, seguido por Nadal (7.945) y por el suizoFederer (6.670), a quien eliminó Nadal en semifinales del Grand Slam parisino.

Recién cumplidos los 33 años, Nadal totaliza en toda su campaña 18 títulos de Grand Slam, dos menos que Federer y tres más que Djokovic.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios