Nadal recuperó el 1

El español llegará a Wimbledon como líder del ranking de la ATP.



#

Rafa aventaja a Federer por 50 puntos.(Foto: Gentileza )

Rafael Nadal llegará a Wimbledon como número 1 de la ATP, después que hoy por séptima vez en su campaña quedó adelante en el ranking de la ATP, beneficiado pro la victoria de Borna Coric ante Roger Federer en la final del torneo de Halle.

El croata apenas había ganado dos partidos sobre césped en toda su campaña hasta el certamen alemán, pero acabó conquistando su segundo título ante el mejor jugador de la historia en esta superficie.

La derrota de Federer es la tercera de la temporada. El suizo vio como se terminó racha de 20 victorias consecutivas en césped y quedó con 98 títulos.

Nadal apura su adaptación al césped en Mallorca, su última aparición en el circuito fue la conquista de su undécimo Roland Garros.

El español aventaja en 50 puntos a Federer y tiene garantizado seguir como número 1 al menos hasta que concluya Wimbledon, tres semanas más y acumular 180 en el total.

Para salir de Londres como líder le valdría superar la segunda ronda y que el suizo no revalide corona en el All England Tennis Club.

Juan M. Del Potro, quien recién volverá al circuito en Wimbledon, se mantuvo en el cuarto lugar, a 675 puntos del tercero, el alemán Alexander Zverev.

El serbio Novak Djokovic subió cinco lugares y quedó 17 de la clasificación. Dentro del top diez el croata Marin Cilic es el nuevo quinto, después de superar al búlgaro Grigor Dimitrov.


Comentarios


Nadal recuperó el 1