Nadal suma otra victoria en el Abierto de Australia

Rafa venció al italiano Fognini y se instaló en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal venció a Fabio Fognini y avanzó a los cuartos de final en el Abierto de Australia. Gentileza.

El español Rafael Nadal se clasificó hoy a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de derrotar en tres sets al italiano Fabio Fognini, por 6-3, 6-4, 6-2.

Nadal tuvo que trabajar ante un rival que le suele plantear partidos incómodos, pero que no pudo aprovechar su mejor oportunidad en el segundo set.

Nadal se enfrentará en busca de un lugar en las semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas, quien avanzó sin jugar por la retirada del italiano Matteo Berrettini, afectado por una lesión abdominal.

El ruso Daniil Medvedev derrotó al estadounidense Mackenzie Mc Donald, por 6-4, 6-2 y 6-3, y su compatriota Andrey Rublev hizo lo propio con el noruego Casper Ruud, por 6-2, 7-6 y abandono por lesión

En el cuadro femenino, Asleigh Barty derrotó a Shelby Rogers, por 6-3 y 6-4, y la checa Karolina Muchova venció en dos sets a la belga Elise Mertens, por 7-6 (7/5) y 7-5).

El ruso Daniil Medvedev superó en tres sets al estadounidense Mackenzie Mc Donald. Gentileza.
Asleigh Barty sumó otra cómoda victoria para avanzar en el certamen australiano.

En la restante semifinal se medirán las estadounidenses Jessica Pegula, quien venció a la ucraniana Elina Svitolina, por 6-4, 3-6 y 6-3, y Jennifer Brady, vencedora dea la croata Donna Vekic, por 6-1 y 7-5.

La checa Muchova sorprendió a la belga Elise Mertens y avanzó a semifinales. Gentileza.

En dobles mixto la dupla de Máximo González y la china Yifan Xu cayó ante la pareja de la rusa Vera Zvonareva y el brasileño Marcelo Melo, por 6-4, 3-6 y 10-7.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios