Nadal venció a Djokovic y se quedó con el Masters 1000 de Roma

El español se impuso en la final por 6-0, 4-6 y 6-1 y ganó por novena vez el título italiano en la antesala de Roland Garros.

Rafael Nadal cumplió con su sana costumbre y volvió a festejar en polvo de ladrillo con la obtención del Masters 1000 de Roma.

Fue por 6-0, 4-6 y 6-, ante el N°1 del mundo Novak Djokovic, en una final que podría repetirse en Roland Garros, que comienza hoy con sus rondas preliminares.

El español aplastó al serbio en el primer set, con un 6-0 sin precedentes en los duelos entre ambos.

En el segundo el juego se emparejó, Nole sacó a relucir su mejor versión, quebró en el noveno game y ganó 6-4.

El tercero volvió a inclinar la balanza para el lado de Rafa que quebró desde el comienzo en un game extenso que terminó con el N°1 fastidioso y rompiendo su raqueta contra el suelo. El esfuerzo que hizo para derrotar a Juan Martín Del Potro y a Diego Schwartzman en cuartos y semis hizo mella en su físico.

Nadal lo cerró 6-1 para ganar por novena vez el torneo y conquistar así su Masters 1000 N° 34. Djokovic lleva 33 y ambos son los máximos ganadores en este rubro.

Los dos parten como los principales favoritos para Roland Garros y el serbio buscará tener revancha en la final del próximo 9 de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios