Nadal y Federer despejan dudas con sus victorias

Los dos tenistas están en cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo.



#

Tenis

Roger se mostró implacable y en dos sets despachó al español Roberto Bautista Agut.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron con paso firme a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, despejando los interrogantes con los que arribaron al Principado.

Después de la inesperada eliminación del serbio Novak Djokovic, Nadal y Federer no dieron lugar a las sorpresas, metiéndose entre los ocho mejores del primer gran torneo del año sobre arcilla junto a favoritos como el suizo Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray y el lucky loser español Marcelo Granollers.

Nadal, número cinco del ranking, superó un duro test ante el austríaco Dominic Thiem, al que venció por 7-5 y 6-3.

El exnúmero uno, quien logró su victoria 55 en Montecarlo, tendrá hoy otro examen ante Wawrinka, quien venció al francés Gilles Simon, por 6-1 y 6-2.

Federer, quien está jugando su primer torneo luego de operarse la rodilla a principios de febrero último, batió al español Roberto Bautista-Agut, por 6-2 y 6-4.

En cuartos Federer, quien sigue mostrando un buen nivel físico y tenístico en su regreso al circuito., se medirá en cuartos de final al galo Jo-Wilfried Tsonga, quien le ganó a su compatriota a Lucas Pouille, por 6-4 y 6-4.

Murray, dos del mundo, volvió a sufrir al igual que en su debut, aunque le ganó al francés Benoit Paire, por 2-6, 7-5 y 7-5. Ahora se medirá con el canadiense Milos Raonic, quien superó al bosnio Damir Dzumhur, por 6-3, 4-6 y 7-6 (7/5).

El otro partido cuartos de final lo jugarán el sorprendente Granollers, quien ingresó al torneo como perdedor afortunado por la lesión de su compatriota David Ferrer, y el francés Gael Monfils.

Granollers batió al belga David Goffin, por 7-6 (7/1) y 6-4, mientras que Monfils superó al checo Jiri Vesely, por 6-1 y 6-2.


Comentarios


Nadal y Federer despejan dudas con sus victorias