Nadal y un retorno con mucho toque criollo

Ayer ganó en dobles junto a Mónaco. Hoy debuta en singles ante Del Bonis.

Rafael Nadal ganó su primer partido luego de estar más de siete meses fuera de competencias debido a una lesión en la rodilla. Y la vuelta tuvo muchos toques argentinos. Ayer hizo pareja con Juan Mónaco para vencer 6-3 y 6-2 a la dupla checa integrada por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy en el torneo de Viña del Mar y hoy debutará en el cuadro de singles ante Federico Del Bonis.

El español no había jugado oficialmente desde el 28 de junio, cuando fue vencido sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon por Lukas Rosol. Ayer volvió y mostró un buen nivel.

“Los dobles siempre son menos agresivos, el test real será mañana (por hoy)’’, dijo Rafa. “Vamos a ver cómo respondo tenísticamente, a nivel físico y a nivel de rodilla. Estoy contento por empezar otra vez. Volver a competir siempre es una situación bonita y encima lo he hecho con uno de mis mejores amigos”, cerró.

Hoy se las verá con Del Bonis, que ganó el duelo de argentinos ante Guido Pella, por 2-6- 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1), en dos horas y 14 minutos. Mónaco, por su parte, enfrentará al francés Guillaume Rufin.

En otros juegos de ayer, Carlos Berlocq se impuso ante el ruso Andrey Kuznetsov en sets corridos y también avanzó a la segunda ronda del certamen chileno. Fue 6-2 y 6-1, en una hora y 21 minutos. El de Chascomús prolongó así su buen momento tras completar el fin de semana último una actuación gloriosa en la Copa Davis.

Por último, Horacio Zeballos, dio cuenta del porteño Diego Schwartzman, por 1-6, 6-2 y 6-2, y accedió a la segunda ronda del ATP chileno. Lo espera el español, segundo preclasificado, Pablo Andújar.

tenis

Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios