Nadar, lo mejor para estar diez puntos

Es el único deporte que puede practicarse de por vida.

VIDA SANA

Tal vez los espectadores que disfrutan de los 15º FINA Campeonatos del Mundo de Natación que se celebran este mes en Barcelona no vayan a obtener una medalla, pero la más reciente investigación de Speedo revela que si practican la natación para mantenerse en forma su vida será más saludable que quienes optan por otras modalidades de acondicionamiento físico, incluido el ejercicio en tierra firme.

Este estudio internacional de Speedo, marca con liderazgo mundial en ropa de natación, revela que 73% de quienes nadan o desean empezar a nadar creen que es el único deporte que puede practicarse de por vida.

Además, 86% creen que la natación aporta un mejor entrenamiento y 71% se sienten físicamente más en forma a consecuencia de la natación comparada con cualquier otra forma de ejercicio.

Los beneficios para la salud no son la única razón por la que nadar constituye la mejor opción para estar en forma: también se trata del atractivo físico.

Según 76% de las personas encuestadas afirma que nadar con regularidad mejora la estética corporal más que cualquier otra forma de ejercicio.

Asimismo, la investigación pone en tela de juicio la idea de que la natación es percibida como una disciplina que despierta poco entusiasmo: 84% de las personas encuestadas consideran que nadar es más divertido que otras formas de ejercicio y 92% señalan que la natación alivia el estrés.

Sean Hastings, vicepresidente de producto y marketing de Speedo, comentó: “Esta investigación reafirma los beneficios de la natación comparada con otros tipos de ejercicio; esperamos que sus resultados animen a más personas a lanzarse a la piscina y empezar a nadar para estar en forma”.

Ryan Lochte, embajador de Speedo y merecedor de 11 medallas olímpicas, dice: “Nadar es un ejercicio extraordinario y una excelente opción para cumplir con tus metas de acondicionamiento físico”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios