Nadia Podoroska ganó la medalla de oro en tenis en los Juegos Panamericanos





La argentina Nadia Podoroska se adjudicó la medalla de oro en la final del individual femenino del tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

Además de conseguir el título panamericano, la tenista argentina consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La final no arrancó de la mejor manera para Podoroska. Los nervios por estar en una final le jugaron en contra y tuvo un inicio con muchas dudas. Luego de caer en el primer set, se recuperó en el segundo y forzó la definición en la tercera manga.

En el último parcial, la estadounidense logró sacar una buena ventaja y parecía que iba a quedarse con el título. Podoroska llegó a estar 5-2 abajo en games pero se recuperó y llevó la definición al tie-break.

En el desempate la tenista argentina volvió a dar una muestra de carácter. Estaba 4-0 abajo y ganó siete puntos consecutivos para quedarse con la medalla dorada y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Comentarios


Nadia Podoroska ganó la medalla de oro en tenis en los Juegos Panamericanos