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Nadie controla demoras en colectivos urbanos

Las unidades cuentan con sistema de GPS que permite hacer un seguimiento del servicio pero en lo cotidiano no se observa el cumplimiento de las frecuencias.



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Las dos emrpesas registran demoras. Foto: Archivo.

SERVICIOS

El municipio ejerce escasos controles sobre las dos empresas del transporte urbano de pasajeros que en las últimas semanas exhibieron notorias demoras en la prestación del servicio con mayor incidencia en las líneas de colectivos que llegan a los puntos más alejados de la ciudad.

El titular de Transportes Las Grutas, Osvaldo Castro, aseguró a “DeBariloche” que la empresa no dispuso ningún cambio en las frecuencias y horarios originales de las ocho rutas que explota en la ciudad y que desconoce la existencia de demoras en las prestaciones. “Los servicios están saliendo como de costumbre”, aseguró.

Aunque la situación es diferente para los pasajeros que esperan los servicios en las paradas, que en muchas oportunidades soportan largas demoras sobre todo en los horarios de menor afluencia de público.

El sábado pasado, un chofer de la línea 71 reconoció a este portal la existencia de demoras pero las minimizó asegurando que esa ruta solo cuenta con una frecuencia cada 40 minutos, cuando en realidad debe contar con dos colectivos en la hora.

En otras rutas como la línea 60, que une el centro con el barrio Las Mutisias, las quejas también se orientan al estado de las unidades que son más antiguas y presentan algún grado de deterioro.

Este lunes (21/09) los desperfectos mecánicos dejaron fuera de servicio un colectivo de la línea 81 (Unión-Centro-rotonda aeropuerto) que sufrió un principio de incendio en la entrada al barrio Villa Verde, en la zona este de la ciudad, cuando transportaba dos pasajeros.

El incidente no pasó a mayores porque el chofer sofocó rapidamente el principio de incendio con un matafuego, pero obligó a los pasajeros a cambiar de vehículo con la consecuente demora.

También los usuarios de Autobuses Santa Fe se quejan por demoras en las 13 líneas que explota la empresa bajo permiso precario del municipio y de la falta de refuerzos para la sobrecarga de pasajeros que registran las rutas de la zona oeste y sur en las horas pico.

Tras la renuncia del subsecretario de Transporte Urbano, Francisco Pego, las responsabilidades del área traspasaron en forma directa al secretario de Gobierno, Daniel Natapof. Este portal intentó comunicarse con el funcionario sin suerte.

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