Nadie controla el basural

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo reconoció ayer que «no hay marco jurídico ni responsable de contralor» del trabajo que realiza la consultora Cooprogetti en el vertedero municipal.

En respuesta al pedido de informes del Concejo Municipal, el secretario de Gobierno Adolfo Fourés justificó esta situación en el «vínculo» establecido con Coproggetti. «Es una consultora que ha presentado por su cuenta un análisis de la gestión de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad y ha realizado una propuesta para asistir técnicamente al municipio en este tema», sintetizó el funcionario.

La respuesta no satisfizo a los ediles. Los representantes de la consultora concurrirán mañana al encuentro de la comisión para exponer los lineamientos y objetivos del trabajo en el basural.

En la respuesta al pedido de informes el Ejecutivo también adelantó su postura frente al trabajo de la comisión de «gestión y reciclaje de residuos urbanos», creada por ordenanza 1085-CM-

00, sosteniendo que sus opiniones «serán tenidas en cuenta en el momento de la elaboración del Plan de Gestión».

Este último punto contraría el pedido de apoyo político formulado por las instituciones que a lo largo de seis meses trabajaron el plan de gestión que, suponían, iba a regir la reconversión del vertedero municipal.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo reconoció ayer que "no hay marco jurídico ni responsable de contralor" del trabajo que realiza la consultora Cooprogetti en el vertedero municipal.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios