Nadie puede con Meolans en 50 metros

Se quedó con otra medalla de oro en Brasil, donde Georgina Bardach fue segunda en 400 combinados.

El cordobés José Meolans dejó en claro por qué es el mejor del mundo en 50 metros. Ayer se impuso en la Copa del Mundo de Brasil.
El cordobés José Meolans demostró porqué es el actual campeón del mundo de los 50 metros libre, al quedarse con la medalla de oro de la especialidad en la Copa del Mundo que se disputa en Río de Janeiro, en pileta corta. Esta vez apabulló al brasileño Fernando Scherer y, nuevamente, al astro holandés Pieter van den Hoogenband, quien finalizó quinto.

Meolans venció el duelo más esperado en Río de Janeiro al derrotar al local Fernando Scherer, quien se quedó con la medalla de plata, y al sudafricano Ryk Neethling, medalla de bronce.

El actual campeón europeo de la especialidad, el polaco Bartosz Kizierowski, terminó cuarto y el astro holandés Pieter van den Hoogenband fue quinto. «Pepe» Meolans terminó con un tiempo de 21s 53/100, mientras que Scherer quedó con 21s 88/100 y Neethling, 21s 95/100.

El cordobés está cerrando un año espectacular. La historia arrancó en el Mundial de pileta corta de Moscú, en abril. Allí se convirtió en el primer argentino en ganar una medalla de oro en un Mundial: fue en 50 metros, a lo que le agregó plata en 100.

Luego de esta última prueba, el genio Popov lo elogió: «Es el nadador más potente en la actualidad».

El sábado, Meolans se había destacado en los 100 metros libre. Dejó segundo nada menos que al holandés Pieter van den Hoogenband, apodado «El Holandés» Volador.

El otro podio argentino fue conseguido en los 400 metros estilo combinado, para mujeres, donde Georgina Bardach logró la medalla de plata.

El primer lugar fue de Yana Klochkova (Ucrania), quien completó la distancia en 4m 36s 94/100; Bardach la escoltó con 4m 38s 49/100; mientras que en tercer lugar se ubicó Joanna Maranhao (Brasil), con 4m 42s 27/100.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora