«Nadie tiene la culpa»
Luego de sesudos análisis, y de escuchar declaraciones de dirigentes gremiales, funcionarios del gobierno, docentes, etc., pude llegar a la conclusión de que… ¡nadie tiene la culpa!
Respecto al conflicto docente (que es sólo salarial, puesto que en ninguna declaración de los dirigentes escuché que se preocuparan por la calidad de la educación en sí) en Neuquén, para el gremio la culpa la tiene el gobierno («el paro seguirá hasta que el gobierno haga una propuesta concreta»), las amenazas las reciben sólo los dirigentes y/o docentes (mientras que en declaraciones a la tevé un dirigente dijo: «Depende de la respuesta del gobierno, las medidas van a endurecerse»… ¿eso no es amenaza?), el gobierno afirma y reafirma que «no hay dinero» y, en el medio, los chicos, nuestros hijos, de los que con sacrificio pagamos nuestros impuestos (para que los chicos reciban una educación de docentes preocupados sólo por un «salario digno»…).
En síntesis, y de acuerdo al título que elegí para la carta, recomiendo la lectura del libro de Jaime Barylko, donde sintéticamente el autor manifiesta que «nadie tiene la culpa, excepto la misma sociedad». Sería bueno que el gremio docente reclame por sus salarios, pero sin poner a los chicos como medio de presión, y que el gobierno use el poder con que fue investido por la mayoría de los ciudadanos para que se garanticen las clases que deben recibir los niños.
Mario Rivero
DNI 16.768.624 – Neuquén
Luego de sesudos análisis, y de escuchar declaraciones de dirigentes gremiales, funcionarios del gobierno, docentes, etc., pude llegar a la conclusión de que... ¡nadie tiene la culpa!
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios