Nahuel Pennisi con “Río Negro”, antes del show en el Español

El guitarrista y cantante presenta hoy en el Cine Teatro Español su más reciente trabajo discográfico. En esta entrevista con “Río Negro” repasa su vida y su música.



Nahuel Pennisi creció en una familia en la que se respiraba música. Es así que con sólo 3 o 4 años empezó a tocar varios de los instrumentos que encontraba en su casa.

“Empecé con el bajo que mi viejo me lo puso en una cama para que no se me cayera porque yo era muy chiquito y empecé a tocar con esa técnica especial que tengo para la guitarra. Toque el bajo hasta los 8 o 9 años que me lo robaron, y ahí encontré una guitarra como incentivo, empecé a tocar, descubrí el folclore, conocí un montón de músicas y el flamenco que es algo que me encanta y que me construye mucho la identidad”, contó en una charla con “Río Negro”.

Después se hizo artista callejero “con la idea de compartir la música con la gente”. Y así fue hasta que Teresa Parodi le hizo contacto con la compañía discográfica Sony.

Pennisi, tras interpretar el himno argentino en el partido de eliminatorias para el mundial de fútbol en el que Argentina se enfrentó a Perú, llega a la ciudad para dar a conocer su segunda placa discográfica“Feliz”.

P- ¿Cómo será el concierto?

R- Va a ser un concierto donde voy a presentar principalmente el segundo disco, que saqué hace poquito, que se llama “Feliz”, que es un disco que con un montón de canciones propias, de 14 canciones y en el que tengo una invitada de lujo en el disco que es Niña Pastori, que es una artista de flamenco. Voy a ir con músicos de acá de Buenos Aires, que son los músicos de la banda, una banda muy buena.

P- ¿Qué se va a escuchar?

R- Un poco voy a recorrer lo que es el disco, también canciones del disco anterior y canciones de mi historia, un poco de covers que nos identifican a todos como para darle diferentes matices al concierto. Va a ser una linda noche para disfrutar.

P- ¿Cuáles son las características de “Feliz”?

R- Este disco es muy versátil, tiene un montón de sonidos distintos, lo grabamos en Los Ángeles en cuatro días y con músicos de allá. La idea de este disco es mostrar que más allá de la raíz que tiene uno también poder interactuar con diferentes sonidos musicales, diferentes improntas musicales, pero obviamente dándole la propia identidad. Creo que por encima del género está mi identidad y entonces eso es lo que tratamos de hacer. Es un disco con muchas canciones muy lindas, muy optimistas, que transmiten alegría

P- Un poco por eso se llama “Feliz”, ¿no?

R- Exactamente. Por eso y por lo que generó grabar el disco: una felicidad absoluta. De grabar en otro país con músicos que no conocía, poder tener una experiencia hermosa con este disco. Entonces por eso creo que le puse “Feliz”, porque lo que quiero hacer es contagiar e invitar a todos a la felicidad que creo que en este momento es necesario y creo que está bueno creer que podemos estar bien, estar felices.

P- ¿Es la primera vez que grabás fuera del país?

R- En realidad, grabé varias veces fuera del país, pero es la primera vez que grabó un disco mío fuera del país y eso tiene mucho valor y mucha importancia para mi. Además por cómo se fue dando el proceso de grabación, que fue muy natural, es un disco muy espontáneo y eso se escucha muchísimo en las canciones, tienen mucha frescura. Y la verdad que fue para mi una primera vez en todo sentido y ahí fue donde lo disfruté al máximo y por eso le puse “Feliz”.

P- ¿Cómo fue cantar el himno en La Bombonera?

R- El himno en la cancha de Boca fue hermoso, la verdad que fue una sensación muy fuerte, te diría que casi indescriptible. Me gusta mucho el fútbol, me emocioné mucho por representar a mi país y por haber sido elegido como la voz del himno y lo importante es haber estado a la altura y tratar de poder ponerse en la piel de todos los hinchas de todo un país para cantarlo con mucho corazón. Esa sensación se vivió al máximo y los jugadores creo que necesitaban eso de nosotros, y eso es lo importante. Fue una experiencia inolvidable que espero que alguna vez se pueda repetir porque fue impresionante. Fue un hecho histórico para mi carrera y realmente inesperado porque no pensaba que podría pasar y agradezco a la gente de AFA por haber confiado en mi para el himno.

Lo que hay que saber para el recital

Día y hora: esta noche a las 21:30.

Lugar:Cine Teatro Español, de Neuquén.

Entradas: en Avenida Argentina 261 o en Alcorta 261

Precios: 350, 400 y 500.


Comentarios


Nahuel Pennisi con “Río Negro”, antes del show en el Español