Nalbandian abre la serie frente a Davydenko

El cordobés enfrentará al jugador europeo a las 8 hora argentina en el Estadio Olímpico de Moscú, mientras que a continuación se medirán Leonardo Mayer y Mikhail Youzhny.

Copa Davis

El cordobés David Nalbandian abrirá mañana la serie de cuartos de final de la Copa Davis cuando enfrente a la primera raqueta del equipo ruso, Nikolay Davydenko.

En el segundo turno, en tanto, jugarán el correntino Leonardo Mayer contra Mikhail Youzhny.

La serie se iniciará este viernes a las 8, hora argentina, mientras que el sábado se jugará desde las 7, y el domingo, el primer encuentro comenzará a las 6.

En cuanto al partido de dobles que se jugará el sábado, Eduardo Schwank es casi una fija pero aún es una incógnita su compañero, que podría ser Zeballos o Mayer, o incluso Nalbandian, según la estrategia que decida el capitán argentino.

Por el lado de los rusos Gabashvili y Kunitsyn jugarían el dobles, aunque todo depende de los resultados del viernes. La serie se llevará a cabo sobre una superficie muy rápida, que favorece a los tenistas locales y sobre la cual los argentinos buscarán dar el batacazo que los ubique en las semifinales.

El ganador de esta serie se enfrentará en una de las semifinales con el vencedor de la que jugarán España y Francia, mientras que el perdedor ya tiene asegurado su lugar en el Grupo Mundial del 2011. Por la primera ronda, Argentina viene de eliminar a Suecia por 3 a 2, mientras que Rusia dejó en el camino a la India, también por 3 a 2.

El último enfrentamiento en tierras rusas fue la final de la Copa Davis de 2006, que finalizó con un ajustado triunfo de los locales por 3-2. En el decisivo y último punto, el ruso Marat Safin doblegó al argentino José Acasuso.

Los dos puntos argentinos los consiguió Nalbandian, quien ganó los singles que jugó ante Safin y Davydenko.

Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios